VISITAS: 122275

AMIME Y ORGANISMOS PROFESIONALES AFINES SE SOLIDARIZAN CON LA ING. ROCÍO NAHLE PARA INSTALAR TERCER REACTOR NUCLEAR EN LAGUNA VERDE

Profesionales de la ingeniería vinculados a la energía nuclear, se solidarizaron públicamente con el pronunciamiento de la Ing. Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz, al estimar que es conveniente instalar un tercer reactor nuclear en la planta de Laguna Verde.

El Ing. José Vicente Ramírez Cortés, presidente de la AMIME Veracruz, convocó a un grupo de ingenieros para reafirmar la importancia que tiene para el país incrementar la generación eléctrica a partir de la fisión nuclear.

Por su parte, el Ing. Jorge B. Cárdenas Jaúregui, vicepresidente de la AMIME, expresó que hay estudios de 2017 que validan la factibilidad de alojar un nuevo reactor nuclear y cuya instalación y puesta en operación se llevaría 10 años.

“Esto sería oportunidad también para generar fuentes de empleo y garantizar una mayor confiabilidad energética”, sostuvo Cárdenas Jaúregui.

Otro aspecto de mayor relevancia es que estas acciones serían llevadas a cabo por ingenieros mexicanos que se han especializado en el campo de la energía nuclear.

Por su lado, el ingeniero Gabriel Calleros Micheland,  miembro de la Academia de Ingeniería y expresidente de la Sociedad Nuclear Mexicana, afirmó que en el marco del nearshoring, la puesta en marcha de un nuevo reactor sería benéfico en cuanto a la atracción de empresas.

Con esto, apuntó, el incremento de la generación de energía eléctrica pasaría de 5 a 6 por ciento a nivel nacional. Desde aquí, se conduce la energía eléctrica hacia Puebla, ciudad de México y por supuesto Veracruz.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes el Ing. Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; Carmen Almendra Castillo, presidenta de la Asociación de Jubilados de Laguna Verde; Mtro. Miguel Chama Salas; Ing. Alfonso Aguirre y el Ing. Oziel Rojas, directivo de la Sociedad Nuclear Mexicana.