VISITAS: 112891

INGENIERÍA E INNOVACIÓN ELECTRICA SA DE CV,  INCURSIONA CON ÉXITO EN FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SUMINISTROS DE MATERIALES Y PRODUCTOS ELÉCTRICOS

Entrevista con el Ing. Carlos López Pantoja

Ingeniería e Innovación Eléctrica es el nombre de una empresa veracruzana que ha incursionado a nivel nacional, con fructíferos resultados y con la obtención de metas de trabajo cumplido en tiempo, con calidad y con el prestigio de un grupo bien fraguado en beneficio del cliente.

Es el ingeniero Carlos López Pantoja, director de la empresa, quien expresó que además de la venta de suministros eléctricos ya incursionan en la fabricación de radiadores, equipos de capacitadores y postes metálicos eléctricos, entre diversas piezas que requiere la industria.

López Pantoja, quien laboró durante 15 años con el Ing. Salím Salomón, posee una escuela de formación que ahora le permite incursionar exitosamente y desafía con éxito los pesados requisitos que solicitan empresas del gobierno federal.

Un ejemplo lo constituye la nucleoeléctrica Laguna Verde, quien tiene un patrón de requerimientos que es difícil cumplir, pero con base a empeño, dedicación y profesionalismo, se logra obtener.

“Ahí donde hay pocos proveedores es donde debemos estar”, reflexionó también el ingeniero Antonio López Carmona, quien es directivo de la empresa y acompaña a López Pantoja.

Egresados de las empresas de Salím Salomón, están conscientes que los retos deben de superarse y ofrecer al cliente el mejor servicio. De ahí, entonces, que surten las necesidades de empresas del norte, del centro y sur del país, que incluye también la venta indirecta al mega proyecto del Tren Maya.

El Ing. Carlos López Pantoja indicó que hay una economía interna sólida, aunque hizo la reflexión que hay un gran número de requisitos que, en ocasiones, solicitan dependencias de gobierno, no se llegan a cumplir y al hacer un trámite tortuoso, llega la fecha de caducidad del presupuesto.

López, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, apuntó que la empresa ofrece también residencias profesionales a alumnos de instituciones de Ingeniería.

Hay un punto de vista también sobre las nuevas generaciones y que coincide con el Ing. Antonio López Carmona, que no tienen muchos deseos de trabajar y se retiran por causa de aburrimiento o por no contar con metas de vida.

“Nosotros lo que hemos hecho es buscar personal comprometido y cuando vemos que alguien tiene las cualidades, les pedimos que laboren para la empresa”, dijo el entrevistado.

Con una existencia de seis años, cuentan con diversos departamentos de personal, cotización, licitaciones, compras, almacén, planos, administración, entre otros.

“Nuestra meta es seguir creciendo, comercializar productos, como el caso de cables de cobre xlp cal. 1000 mcm.  para una termoeléctrica en Cozumel, en Quintana Roo, suministro de postelería e iluminación vial o la venta de agua bidestilada para las Hidroeléctricas y cubrir los requerimientos de insumos en  Chiapas: Mal Paso, Peñitas, La Angostura y Chicoasén”, aseguró.

 Definitivamente, nuestros objetivos es seguir creciendo, comercializar insumos y fabricar los más diversos productos, entre otros Gabinetes, con lo que otorgamos valor agregado a nuestras actividades profesionales, concluyó Carlos López Pantoja.