VISITAS: 112679

ING. GUSTAVO MENDOZA BARRÓN, NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS ELECTRICISTAS DEL EDO. DE VERACRUZ

ING. GUSTAVO MENDOZA BARRÓN, NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS ELECTRICISTAS DEL EDO. DE VERACRUZ

*Todo mi empeño y dedicación para seguir fortaleciendo al CIME Veracruz y seguir fortaleciendo los Congresos de Instalaciones Electromecánicas

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz se consolida y trabaja con empeño en la organización del XIV Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas 2024, a efectuarse los días 30 y 31 de mayo.

Así lo afirmó el Ing. Gustavo Mendoza Barrón, quien recientemente tomó la protesta como nuevo presidente junto a su Mesa Directiva, precisamente en una ceremonia inédita realizada en el Palacio Municipal, presidida por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Relevó en el cargo al Ing. Gerardo Zárate Gerón, que cumplió una gran encomienda al frente del Colegio.

Mendoza Barrón, catedrático de la Facultad de Ingeniería, ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM), precisó que se tiene un estimado de participación de 40 empresas y de 400 congresistas.

“Cada año se ha trabajado con entusiasmo, por lo que los resultados han sido siempre alentadores”, subrayó el ingeniero Gustavo Mendoza.

Reconoció que este organismo colegiado ha realizado una gran tarea profesional, cuyos presidentes han tenido una notable participación que se refleja cada año en el Congreso Internacional, al que acuden profesionales de la ingeniería de todo el país y del extranjero.

 Por lo tanto, tengo una gran responsabilidad que corresponderé  a la confianza depositada y seguir fortaleciendo estos Congresos que representan actualización y capacitación profesional.

Este año, el Congreso se subtitula “Calidad en la Ingeniería y Construcción de las Instalaciones”, donde exponentes de primer nivel harán llegar sus conocimientos y experiencias hacia los congresistas.

Se pretende hacer conciencia  que la Calidad es un concepto que debe permear a todos para ofrecer el mejor servicio y que las instalaciones eléctricas operen adecuadamente, subrayó el ingeniero Gustavo Mendoza, originario de este puerto.

Finalmente, expresó que se pretende buscar una mayor participación de los estudiantes de las carreras de Ingeniería para que se involucren en el conocimiento y práctica de la ingeniería eléctrica.