VISITAS: 115660

INAUGURAN EL LVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE VALUACIÓN Y SE PONE DE RELIEVE EL PROPÓSITO DE SERVIR A LA SOCIEDAD 

 

INAUGURAN EL LVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE VALUACIÓN Y SE PONE DE RELIEVE EL PROPÓSITO DE SERVIR A LA SOCIEDAD 

Al ponerse en marcha el LVIII Congreso Internacional de Valuación, la Arq. Mariana Isla Campos, presidenta del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, dio la bienvenida a los Congresistas y refrendó la importancia que tiene el trabajo conjunto con las autoridades a fin de lograr el propósito de servir a la sociedad.

“Hemos suscrito convenios con los ayuntamientos y este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la actividad profesional del Perito Valuador”, afirmó la Arq. Isla Campos.

Por su parte, el Dr. Javier Furlong Salgado, presidente de la Federación del Colegio de Valuadores, afirmó:

“Este gremio se distingue por su estricta formación profesional continua porque trabajamos con personas, empresas e instituciones de gobierno,  a las que les debemos otorgar certidumbre y cuidar el patrimonio de la sociedad.

Orientamos la actividad hacia el aspecto técnico, producto de nuestra constante preparación y también hacia el aspecto ético, porque se trata de preservar lo más valioso que es el bien patrimonial, dijo.

Al hacer historia, el Dr. Furlong indicó que en 1958 se creó la primera Asociación de Valuadores en el país con el Instituto Mexicano de Valuación con sede en la Ciudad de México; posteriormente ese modelo se replicó en todo el país creando Institutos Mexicanos de Valuación en varios estados, para que en 1969 estos institutos crean una Asociación que los agrupara creando la Asociación de Institutos de Valuación A. C. que cambiaría de nombre en 1981 por Asociación Nacional de Institutos Mexicanos de Valuación, A.C., luego en 2001  cambia a Federación de Colegios, Institutos y Sociedades de Valuación, A.C. y en 2009 Federación de Colegios de Valuadores, A.C. como la conocemos el día de hoy. Actualmente cuenta con 53 Colegios de Valuadores en toda la República Mexicana con alrededor de 3000 valuadores.

INAUGURACIÓN

La inauguración estuvo a cargo de la senadora Indira Rosales, quien formuló los mejores deseos de éxito para una agrupación profesional de gran importancia en la República Mexicana.

PREMIO AL ING. RAFAEL MARQUÉS

Por otra parte, el Dr. Javier Furlong Salgado, presidente de la FECOVAl, entregó el Premio y Medalla ”Benigno Carmona”, que es una de las más elevadas distinciones, al Ing. Rafael Marqués por su distinguida trayectoria profesional

Formaron parte del presídium,  el Ing. Pablo Israel Escalona Almeraya, representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Ing. Susana Tiburcio, representante del ayuntamiento de Boca del Río; Lic. Manuel Rivera Polanco, representante del ayuntamiento de Veracruz y el capitán Francisco Javier Miranda, representante de la 3ª Región Naval.

A este Congreso acudieron profesionales de diversas entidades del país y representantes del extranjero. Veracruz es sede de esta importante actividad por cuarta ocasión: 1993, 2003, 2013 y ahora 2023.