VISITAS: 104156

HACER UN TESTAMENTO,  IMPLICA CONTAR  CON SEGURIDAD Y CERTEZA JURÍDICA DEL PATRIMONIO EN BENEFICIO DE LOS HEREDEROS: LIC. LEOPOLDO DOMÍNGUEZ ARMENGUAL

HACER UN TESTAMENTO,  IMPLICA CONTAR  CON SEGURIDAD Y CERTEZA JURÍDICA DEL PATRIMONIO EN BENEFICIO DE LOS HEREDEROS: LIC. LEOPOLDO DOMÍNGUEZ ARMENGUAL

 

Paulatinamente se ha ido adquiriendo la cultura de realizar el Testamento, con lo que se convierte en un instrumento jurídico de gran importancia para una familia, al otorgarle seguridad y certeza jurídica del patrimonio constituido con gran esfuerzo, afirmó el Lic. Leopoldo Domínguez Armengual, titular de la Notaría Pública No. 10.

En una entrevista con la revista BIE, el licenciado Domínguez indicó que actualmente se estima que cada mes de septiembre, conocido como el Mes del Testamento, se hacen alrededor de 20 mil Testamentos en la entidad veracruzana.

Es una iniciativa que está respaldada por el gobierno del Estado, Colegio de Notarios Públicos del Estado y el Colegio de Nacional del Notariado Mexicano.

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, expresó que el costo del Testamento Universal en este mes es de mil 200 pesos, siendo su costo normal de 3 mil pesos.

Sin embargo, dijo, hay que anotar que en el caso que una persona quiera un testamento con legados, es decir, inscribir al beneficiario con un bien determinado, entonces se aplica otro costo.

En el primer caso se trata de una herencia universal, expresó.

RECOMENDACIÓN

Por otra parte, el licenciado Leopoldo Domínguez indicó que en los casos de una herencia en donde el beneficio es una casa y ésta se encuentra en proceso de pago hipotecario, el beneficiario podrá adquirirla libre de gravamen, en la medida en que el testador hubiese ido al corriente de sus pagos, pues la mensualidad cubre un seguro para liquidar el adeudo.

Para concluir, señaló que los requisitos que se solicitan a una persona para hacer un Testamento, son los siguientes: Identificación Oficial, Acta de Nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.