VISITAS: 115000

EXITOSA JORNADA DE OPERACIONES DE LABIO Y PALADAR HENDIDO AUSPICIÓ EL CLUB ROTARIO DE BOCA DEL RÍO-COSTA DE ORO

 

Una importante labor social y comunitaria realizó el Club Rotario Boca del Río Costa de Oro al haber auspiciado la operación de más de 50 cirugías a niños con Labio y Paladar Hendido en una segunda jornada de intervenciones quirúrgicas con el apoyo de la Fundación Austin Smiles de Austin, Texas, la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga.

Estas actividades, que se realizaron del 10 al 14 de junio, aglutinaron a más de 30 voluntarios procedentes de Austin, Texas, conformado por médicos especialistas maximofaciales, cirujanos plásticos y enfermeras.

Es una suma de espíritus altruistas que propician que familias de escasos recursos tengan la posibilidad de atender un asunto toral de sus hijos que les permitirá contar con una mejor autoestima.

Esta información fue facilitada para BIE por la maestra Angelita Gutiérrez de Perera, past gobernadora y miembro actual del Club Rotario de Boca del Río Costa de Oro, cuya presidenta es Ariadna Ramírez Quevedo.

Los pequeños atendidos vienen desde diversos puntos de la geografía veracruzana e incluso desde otras entidades de la república mexicana.

Es una enorme tarea social que ya tiene décadas en el puerto de Veracruz y que a través del rotarismo ha sido factible mantener estos nexos de ayuda y confraternidad, con muchas aristas de humanismo en virtud que los especialistas de Austin, Texas pagan sus propios gastos en una acción de amor hacia el prójimo y hacia la humanidad.

En estas acciones contribuyeron también Casa Santa Ana en alojamiento de pacientes y familiares, así como el DIF municipal de Boca del Río y gran número de patrocinadores.