VISITAS: 112892
bieindustrial diciembre 7, 2023

El Lic. José Alfredo Martínez Delfín, especialista en adicciones, afirmó que hay grandes problemáticas en la juventud que no son atendidas por los padres de familia ni los docentes, por lo que se requiere de una gran concientización para atacar un conflicto toral de la sociedad.

Martínez Delfín, quien fue exdirector de Reinserción Social de la Policía Naval, expresó que en apariencia no se advierte esta situación, pero en los hogares se incuba un verdadero desafío a consecuencia de las cifras de adicción a las drogas.

“Estoy preparando un programa de prevención, pláticas y conferencias para dar a los alumnos del CETIS 15 y cuyo propósito es alentar a los jóvenes para que no caigan en malas prácticas”, dijo.

El licenciado en Seguridad Pública José Alfredo Martínez dirigió en 2017 una campaña de revisión de mochilas en el Instituto Tecnológico de Veracruz, el cual tuvo buenos resultados. Con el apoyo de binomios caninos detectaron algunos casos y se hizo un control, aunque luego no se hizo el seguimiento.

José Alfredo Martínez habla con pasión y determinación sobre una problemática social que parece lejana, pero que está muy vigente y que evidencia una ausencia de autoestima de los jóvenes a causa de falta de amor y de cariño.

“Eso es lo que está pasando. No hay amor hacia los jóvenes y se mueven en un mundo de incomprensión, lo que es fuente de muchas anomalías”, dijo.

Martínez, quien fue también director de Prevención del ayuntamiento de Veracruz, se refirió también a los Anexos, que son organismos manejados por asociaciones civiles y en donde sólo hay mal trato hacia las personas que llegan a estos lugares.

Se requiere hacer mucha labor y concientización de este conflicto social asociado a la juventud, considerando que son el futuro inmediato de la sociedad, dijo finalmente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *