VISITAS: 112679

INICIÓ CON GRANDES EXPECTATIVAS EL CURSO “DESARROLLO DE HABILIDADES EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA”, ORIENTADOS A INGENIEROS DE LA PANDEMIA

INICIÓ CON GRANDES EXPECTATIVAS EL CURSO “DESARROLLO DE HABILIDADES EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA”, ORIENTADOS A INGENIEROS DE LA PANDEMIA

 

*Inauguró el Rector Miguel Ángel Celis, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, a iniciativa del CIME Puebla, cuyo propósito es preparar eficientemente a los nuevos ingenieros y con apoyo del CONCYTEP

Puebla, Pue.

El Dr. Miguel Ángel Celis Flores, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, inauguró el Curso “Desarrollo de Habilidades en Sistemas Eléctricos de Potencia”, orientado hacia alumnos que formaron parte de la generación de la pandemia y que ahora reforzarán sus conocimientos para su eficiente desarrollo profesional.

El rector Celis agradeció el respaldo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla para la consecución de las becas y resaltó la iniciativa promovida por el M.C. Carlos Morán Ramírez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Puebla.

A los alumnos ahí reunidos les pidió aprovechar estas oportunidades y cuyo curso constará de ocho semanas, los miércoles y jueves, impartidos por ingenieros especializados y con amplia experiencia que les reforzará su formación educativa y profesional.

Por su parte, el M.C. Carlos Morán Ramírez, presidente del CIME Puebla, agradeció al rector Dr. Miguel Ángel Celis y al Mtro. Mauricio Escobar, director general del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, por los apoyos otorgados y reflexionó que este curso que ahora se imparte es una consecuencia de los efectos de la pandemia que obligó a clases por línea durante dos años y cuyos estudiantes perdieron opciones de interactuar.

En el Aula Magna del edificio K5, el Mtro. José Gustavo González Arzate, director del Área Científica de Investigación y Tecnología del Centro de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, expresó que esta preparación que recibirán los alumnos es una oportunidad para estar al nivel de países desarrollados.

Solo con nuestro esfuerzo y empeño lograremos obtener competencias que nos permitan estar a la par que demanda un mundo más desarrollado, agregó.

“Hay un hueco educativo que generó la pandemia, por lo que debemos solventarlo eficientemente”, dijo, a su vez, el Mtro. Mauricio Escobar Martínez, director general del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

El M.I. Víctor Alfonso Cruz Hernández, secretario del Consejo Directivo del CIME, afirmó que este curso responde a una preocupación del CIME por formar mejores ingenieros y esto marcará la diferencia ante la necesidad creciente de ingenieros mecánicos y eléctricos que demanda la industria nacional.

Al término de la ceremonia, inició el Curso y correspondió al M.C. Carlos Morán Ramírez exponer: “Fundamentos de Diseño de Subestaciones”, donde hizo una serie de reflexiones con los alumnos y les instó a una máxima aplicación para lograr los objetivos.