VISITAS: 126049

CLUB ROTARIO DE VERACRUZ CELEBRA CON GRAN EMOCIÓN LAS FIESTAS PATRIAS EN SESION-CENA ESPECIAL

Fiel a su glorioso pasado, el Club Rotario de Veracruz organizó una sesión especial dedicada a las Fiestas Patrias y en las que se puso de relieve su pasión por el servicio a los demás, el Grito de Independencia y bailables ejecutados con maestría en alusión a diversas regiones del país.

Correspondió al Dr.  Juan Carlos Fuentes Purón, presidente del Club Rotario de Veracruz, dar la bienvenida a los socios del club, damas rotarianas e invitados que durante varias horas disfrutaron una noche inolvidable.

Condujo el programa el Dr. Alberto Collado, quien invitó a los socios a participar en la ceremonia rotaria. Néstor Mora Constantino hizo el protocolo del Brindis con el Club Rotario de Catamarca, Argentina;  Jorge Quintas le correspondió leer el Objetivo de Rotary, en tanto que el Ing. José A. Mendoza pronunció la Prueba Cuádruple.

Los rotarios e invitados gozaron de las delicias de los bailables regionales de Veracruz, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, los que desplegaron con singular capacidad, giros, colores y gran muestra del folklore nacional.

Sirvieron una cena exquisita: tacos dorados, chiles rellenos, frijoles, pozole, a la que se sumó posteriormente el juego de la Lotería Nacional, cuyos ganadores recibieron diversos regalos.

En la parte cumbre de esta actividad, se presentó el Mariachi “Los Potritos”, que hicieron gala de un gran repertorio de música mexicana, de gran alegría y entusiasmo que prolongó durante muchos minutos.

El Club Rotario de Veracruz es el tercero más antiguo de la república mexicana, fundado en el mes de febrero de 1922. En 1927, este club tuvo la honorable visita de Paul P. Harris, quien en 1905 fundó el primer Club en Chicago, Estados Unidos, siendo el propósito reunir hombres de negocios y fomentar el compañerismo a través de sus ocupaciones.

Además, este Club tiene el alto honor de ser el iniciador de la Campaña de Polio Plus en 1984, con lo que se inició una cruzada mundial contra esa enfermedad y que fue encabezada por el mexicano Dr. Carlos Canseco González, entonces presidente de Rotary International.