VISITAS: 172997

ERICK SUÁREZ Y RON SAN CARLOS, UNA MARCA QUE HA TRASCENDIDO EL TIEMPO, CON BUEN PRECIO Y CALIDAD

Erick Suárez Márquez es un referente actualmente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, siendo secretario y cuya fundación data de hace más de 145 años y con base a dedicación y pasión ha permitido a sus miembros mantener firme a una institución de carácter comercial.

“Empecé a principios de la década de los 80 a manejar Ron San Carlos que inició mi progenitor Carlos Suárez Escamilla y luego mi hermano Roger”, dijo Erick Suárez.

Desde entonces ya estamos hablando de 79 años y sigue vigente en el mercado gracias a la disciplina, calidad y precio que se la ha impreso al producto, dijo.

Es fundamental que haya una buena materia prima que es el aguardiente de caña, alcohol de caña y azúcar, así como contar con un buen proveedor como el Ingenio La Gloria.

En el pasado eran parte de esa tradición los Ingenios San Cristóbal, San Pedro, San Nicolás y San José de Abajo.

Se ha contado con excelente aguardiente, que es una mezcla de jugo de caña, melaza y panela, ingredientes para hacer un producto de calidad.

En la charla con Erick Suárez, reflexionó sobre las diversas etapas de actividad y en la década de los 90 hizo exportaciones de Ron San Carlos hacia Polonia y países del Este.

“Hemos realizado una intensa y cuidadosa tarea para preservar la calidad del producto, que le denomino la Marraska y que llega a los más diversos públicos a través de vinaterías tradicionales de Veracruz, Tabasco y de Chiapas”, dijo.

Se han hecho acuerdos con gobiernos estatales y les hemos ofrecido diseños en las cajas de presentación mediante impresiones artísticas y de motivos de nuestro folclore, con el respaldo de realizadores de arte, dijo.

En la entrevista, efectuada en sus oficinas de Central de Abastos, se observa un fuerte movimiento del destilado del producto y con la convicción de seguir sirviendo a los clientes con mucho esmero y calidad.

Erick Suárez Márquez, hijo de don Carlos Suárez Escamilla, comentó que su progenitor fue distinguido miembro de la CANACO cuando las oficinas se encontraban en el edificio Galdi en el centro de la ciudad.

Y Erick fue presidente de la CANACO en el año 2010.

Y en ese reconocimiento, advierte sobre las grandes raíces de la institución comercial al contar con personajes como el contador Enrique Cházaro, quien es consejero vitalicio y el Sr. Efraín Ralero Trinidad, asesor principal.