La MESA DE CAFÉ invitó al Lic. Héctor Hugo Hernández Espinosa, delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON), quien dijo que este organismo tiene la misión de proteger a personas físicas y morales que hayan sido afectadas por actos de las autoridades fiscales ante una presunta violación de sus derechos.
El Ing. Ulises Cervantes Espinosa, representante de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 Años, agradeció la presencia del Lic. Héctor Hugo Hernández por la amplia información que les proporcionó.
En la charla, el Lic. Héctor Hugo indicó que este organismo es autónomo y tiene presencia en la entidad veracruzana. El artículo 17 Constitucional avala jurídicamente su actuación en beneficio del contribuyente.
Indicó que la representación en el puerto de Veracruz se encuentra clasificada en el tercer lugar a nivel nacional, después de Nuevo León y Jalisco, con base a las cifras de atención a los contribuyentes.
Son 16 personas que están en las oficinas, que son abogados y contadores, cuyos servicios se extienden a los municipios de la entidad veracruzana.
Se atienden los más diversos requerimientos que consisten en representación de defensa legal, atención en reclamos, quejas, créditos fiscales, asistencia judicial, orientación para declaración de impuestos, devolución de impuestos y acuerdo conclusivo.
“Todos los servicios son gratuitos y el personal es especializado para orientar y ayudar a los contribuyentes que acuden a nosotros”, dijo el licenciado Héctor Hugo Hernández, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Acudieron a esta charla, los arquitectos Rodolfo Poblete Saldaña, Juan Manuel Rebolledo Torres y los ingenieros Rafael Muñoz Fernández, Pedro Arias Ávila, Jaime Pérez Álvarez, Ángel Eduardo Lagunes Vasto, Gerardo Rivera Madrigal y José Alfredo Sánchez, así como el C.P. Ramón Ortega Díaz.
Al término de la plática, el Arq. Poblete, a nombre del grupo, le entregó un libro de obsequio, al tiempo que el Lic. Héctor Hugo dedicó unas palabras en el libro de Visitantes Distinguidos. Y, desde luego, el Ing. Ulises Cervantes agradeció su interesante plática.