VISITAS: 112679

ALUMNOS YA NO RESPETAN A LOS DOCENTES Y SU ACTITUD LLEGA A SER INDIFERENTE: ANNETTE LIST

ALUMNOS YA NO RESPETAN A LOS DOCENTES Y SU ACTITUD LLEGA A SER INDIFERENTE: ANNETTE LIST

Pirmasens, Renania Palatinado, Alemania.

Los aspectos educativos han cambiado en muchas partes del mundo y Alemania no es la excepción. Ahora los alumnos ya no atienden a sus maestros en clase y normalmente están distraídos con los aparatos electrónicos, afirmó Annette List,  maestra en Idiomas.

En entrevista con BIE, List, quien es egresada de la Universidad de Mainz, expresó que los tiempos actuales son inquietantes y se advierte de un desinterés de parte de los jóvenes en el estudio y en el trabajo, salvo excepciones.

“Todo se quiere con la comodidad y no hay el sacrificio para obtener buenos resultados”, expresó Annette, que en el momento de la charla hacía los preparativos para emprender una nueva faceta.

“Ya no seguiré en este misma actividad, pero sí tengo el propósito de hacer ayuda social porque advierto que hay grandes necesidades en este rubro y es conveniente pugnemos en aliviar problemáticas sociales”, apuntó la maestra en Idiomas.

Dijo que Alemania vive un conflicto relacionado con los migrantes, sobre todo porque no hay facilidades para los extranjeros que tuviesen la oportunidad de laborar en este país.

Por consecuencia, reprochó al Bundestag  (Cámara Baja del Parlamento Alemán) que no ha emitido disposiciones para ofrecer más facilidades de trabajo a  los migrantes.

Por esas y otras razones, consideró que Alemania no tiene un futuro promisorio, por  lo que  se necesita haya un mayor empuje para dinamizar la economía  y haya más oportunidades laborales.

Annette List, originaria de Pirmasens, indicó que inversores de Berlín han hecho compras de algunos bienes inmuebles en  esta ciudad  y su único afán es acumular, hecho que no tiene que ver con los sentimientos de las personas.  Ella laboró en la Escuela Privada de Idiomas Simon Says.

En la entrevista estuvo presente Isabel Schuster, quien auxilió en traducciones.