VISITAS: 112679

EN MARCO DE REGIA CENA, EL CLUB TOASTMASTERS VERACRUZ CELEBRA SU 39 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN Y REAFIRMA SU PAPEL DE LIDERAZGO

EN MARCO DE REGIA CENA, EL CLUB TOASTMASTERS VERACRUZ CELEBRA SU 39 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN Y REAFIRMA SU PAPEL DE LIDERAZGO

Al conmemorarse el 39 aniversario del Club Toastmasters Veracruz, directivos y socios celebraron una regia cena que abrigó 1800 sesiones y aglutinó el entusiasmo y pasión por un organismo que ha impulsado el liderazgo y la comunicación, desde su fundación en septiembre de 1984.

Fueron la DTM Elizabeth Lazcuráin Pérez y DTM Reyna Olvera Campos que condujeron esta sesión, donde aludieron a la amistad, hermandad, pensar bien, hablar bien y hacer bien.

El DTM Héctor Noguera Trujillo hizo la relatoría de la historia de Toastmasters en cuyo contenido de cinco hojas desglosó una serie de anécdotas y detalles de los fundadores.

Comentó de la presencia de Adolfo Diéguez, proveniente de Guadalajara que llegó a esbozar la importancia de Toastmasters, siendo el primer presidente Miguel Carlos Carranza Castillo y  el segundo, Víctor Gardoqui Zurita.

En 1986 se realizó aquí la mejor Convención que se haya organizado; la primer mujer presidente fue Elizabeth Lazcuráin (1993-94);  durante dos años se publicó una plana en el periódico La Nación, que incluyó 480 notas; en 2006 se publicó la primera página web y miembros de Toastmasters ofrecían conferencias a funcionarios de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

“Esto es una hermandad en donde buscamos como propósito la excelencia”, afirmó Fernando Bello Chapa, uno de los fundadores.

“Es un privilegiado lugar para amistades sinceras y la adicción del aprendizaje continuo de hablar en público”, expresó el DTM Rafael Montenegro Godínez.

Correspondió a Guadalupe Vidrio Monroy, presidente de Toastmasters Veracruz, entregar un reconocimiento post mortem a Andrés Gardoqui Vega, hijo del contador Víctor Gardoqui, así como a la hija y nieta.

El DTM Alberto Peña Segura, que desde niño fue llevado a las sesiones de Toastmasters, se benefició de esa semilla al convertirse en líder de grupos estudiantiles desde la secundaria y ser presidente de la sociedad de alumnos en  Ingeniería de la UV.

Luego, como catedrático entró  bajo la condición de formar un club y así se hizo. Uno de sus alumnos, que abrevó del aprendizaje, escaló altas posiciones en Pemex gracias a esa habilidad.

“Este país seria del primer mundo sí los funcionarios de gobierno fuesen Toastmasters”, manifestó ufano Peña Segura.

Anita Flores Reyes, directora de Educación del Área F2, apuntó que Toastmasters es sinónimo de éxito.

Guadalupe Vidrio, presidente de Toastmasters, hizo un reconocimiento a los Toastmasters que han abonado en su aprendizaje y admitió que ha tenido un gran beneficio profesional.

BRINDIS DEL ACTO

Fue el DTM Alberto Peña Nava, quien ha sido presidente en dos ocasiones, quien hizo el Brindis del Aniversario 39 y reafirmó la notable importancia de esta organización que fomenta el liderazgo y la comunicación a través de la Oratoria.

En esta noche de celebración estuvieron los past presidentes María de la Paz Delfín Vargas y José Antonio Mendoza García. Y el más joven de los Toastmasters, Alejandro Valverde.