VISITAS: 115000

EL XIV CONGRESO DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS SE REAFIRMA COMO UNO DE LOS MEJORES DEL PAÍS EN SU ESPECIALIDAD

  

El Congreso de Instalaciones Electromecánicas en su XIV edición, se reafirmó como uno de los mejores congresos a nivel nacional en función de los conferencistas y la notable aportación que se hace en función del desarrollo del sector eléctrico en la nación.

Entre los conferencistas, el ingeniero José A. López Aguayo habló sobre Calidad y Seguridad en las obras eléctricas con base a la NOM-001-SEDE-2012, donde indicó que el artículo 40 de la Ley de la Industria Eléctrica manifiesta que corresponde al usuario final realizar a su costa y bajo su responsabilidad las obras e instalaciones.

En su conferencia destacó la preparación de los electricistas, cuyo propósito es proteger la vida de seres humanos. En suma, es prepararse para resolver problemas de la sociedad.

El Ing. Malpica, al hablar sobre Herramientas y Tecnologías de diseño en Ingeniería para proyectos, expresó que es posible interactuar, colaborar y compartir información en única plataforma y en tiempo real en una imagen muy cercana a la realidad.

Por su parte, el Ing. Martín Cortés Torres, en Soluciones Inteligentes para Exteriores y Vialidades, dijo que en una ciudad la iluminación representa el 40 por ciento. Se refirió que el alumbrado público tiene grandes bondades en materia de seguridad.

El Ing. Eduardo Alvarado Hernández, de Viakon, expuso el tema sobre “Electromovilidad hoy, desafío y oportunidades”, donde le dijo a la audiencia que los vehículos eléctricos tienden a bajar de costo y ya existen bases para el desarrollo de electromovilidad en el país.

El Ing. Julio Madera, en Soluciones s&c eléctricas seccionales, se pronunció por hacer cosas diferentes y expresó que todo es factible hacer siguiendo las mejores normas y explicando al usuario el valor de la seguridad.

Se presentaron también trabajos de investigación, se evaluaron y se anunciaron los mejores proyectos presentados, lo que representa un factor adicional de calidad del Congreso de Instalaciones Electromecánicas.

El Congreso culminó con una cena baile que representó la mejor convivencia con los participantes y familiares. Correspondió al Ing. Gustavo Mendoza, junto con su Mesa Directiva, brindar las gracias por la respuesta extraordinaria de los congresistas.