VISITAS: 107672

LAS BECAS UNIVERSALES A LOS JÓVENES ESTUDIANTES ES UNA OPORTUNIDAD DE SUPERACIÓN, JUSTA Y EQUITATIVA: VERÓNICA FIERRO

Para Verónica Fierro Canela, directora del CBTIS 79, la entrega universal de becas a jóvenes estudiantes tiene la virtud de abrir oportunidades de manera justa y equitativa, con lo que se convierte en una herramienta valiosa para lograr objetivos de superación.

En entrevista con la revista BIE, Fierro Canela, ingeniera Bioquímica en Alimentos por el Instituto Tecnológico de Veracruz, indicó que a veces ha sido controvertido el tema, pero a un análisis más profundo, se le observan grandes bondades.

El CBTIS 79 cuenta con una población estudiantil de 2 mil 974 alumnos, cifra de la que expresa con mucha firmeza, y se cuenta con las siguientes especialidades: Programación, Preparación de Alimentos y Bebidas, Ofimática, Logística, Administración de Recursos Humanos, Contabilidad y Servicios de Hospedaje.

“Nuestros alumnos prestan servicios en importantes empresas de la región, desarrollando la especialidad y con la posibilidad de obtener el empleo permanente”, dijo.

No obstante, el 25 por ciento de nuestros alumnos avanzan hacia estudios universitario s. Y en otros casos, hay alumnos que posteriormente se integran a una formación universitaria.

Verónica Fierro, quien fue también directora del CETIS 15, del 2015 al 2019, explicó que se cuenta con la modalidad dual, con lo que el alumno puede combinar la teoría con la práctica, con lo que consolida su formación en el ámbito laboral.

BUENOS MAESTROS

Por otra parte, la Ing. Verónica Fierro, originaria de Tlacotalpan, Veracruz y quien cuenta con la Especialidad en Competencias Docentes, afirmó que el plantel cuenta con buenos maestros.

“Esto nos permite que haya una adecuada formación del alumno. Sin embargo, hay que considerar que lo más importantes es la preparación y actitud del estudiante para lograr los objetivos de vida”.

Es evidente que el apoyo de los jefes de familia y el mismo estudiante en coordinación con el trabajo de los docentes, propicia que los resultados sean satisfactorios, apuntó.

“Debe existir sinergia entre padres de familia y de maestros para que las consecuencias sean benéficas para todos”, expresó Fierro Canela, quien es la directora del CBTIS que tiene la mayor población estudiantil en la entidad veracruzana.

Verónica Fierro Canela tiene una gran experiencia educativa y está muy atenta a las diversas problemáticas que se presentan en este ámbito, por lo que demandó la mejor aportación de todas las partes, siendo el alumno el factor clave para la obtención de las metas.