“Charla con el Lic. José Ricardo Durán, representante del Colegio de Economistas del Edo. de Veracruz con miembros de la MESA DE CAFÉ
El reto fundamental del gobierno para lograr el crecimiento económico deseable será a través de conjuntar esfuerzos con el sector empresarial, advirtió el Lic. José Ricardo Durán, representante en Veracruz-Boca del Río del Colegio de Economistas del Estado de Veracruz.
En la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 Años, Durán expuso desde su consideración que las acciones de gobierno no deben ser las prioritarias, sino que deben generarse una combinación con el esfuerzo empresarial.
“Los resultados del empleo y los números económicos positivos tienen que ver con la presencia de los empresarios”, argumentó el licenciado en Economía por la Universidad Cristóbal Colón ante los miembros de la MESA DE CAFÉ, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa.
No obstante, dijo que el programa toral del gobierno de Primero los Pobres sí tuvo buenos resultados, aunque había que analizar a costa de qué. No fue lo catastrófico que se pronosticó, aunque sí hay varios pendientes que resolver en materia económica.
Precisamente tenemos qué observar en qué consistirá el programa económico del nuevo gobierno, toda vez que el crecimiento gubernamental de acuerdo al PIB fue del 1 por ciento anual y no se lograron las metas que se establecieron previamente de un crecimiento sostenido del 5 al 6 por ciento.
En todos estos factores también es fundamental la capacitación de los trabajadores y, en ese sentido, se cuenta ese renglón porque es la base fundamental para el desarrollo de un país, alertó el catedrático de la Universidad Veracruzana.
Durante la pandemia se afectaron un gran número de empresarios, micros y pequeños, que son los generadores de fuentes de empleo y que son una fuerza fundamental del país. Muchos desaparecieron y faltó apoyo gubernamental para su sobrevivencia, comentó el licenciado José Ricardo Durán.
En la MESA DE CAFÉ estuvieron presentes los arquitectos Rodolfo Poblete Saldaña, Juan Manuel Torres Rebolledo, Marcos Reyes Fierro, Domingo Ibarra Mandujano y los ingenieros Eduardo Ángel Lagunes Vasto, Gerardo Rivera Madrigal, Pedro Arias Ávila, Jaime Pérez Álvarez, el C.P. Ramón Ortega y Ulises Ramón Cervantes Flores.
Al término de la charla, el Lic. José Ricardo escribió unas palabras de agradecimiento en un cuaderno que le entregó el Ing. Ulises Cervantes.