VISITAS: 130446

RAFAEL GÁNDARA, EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN Y CON UNA VISION DE FÉ INQUEBRANTABLE EN LOS NEGOCIOS

Rafael Gándara, empresario y con estudios de Mercadotecnia, fue el invitado a la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 años en cuya plática narró su vida, anécdotas y su emprendimiento en el sector de la construcción a través de su empresa que se orienta a Cimentaciones.

El Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente de la MESA DE CAFÉ, le recibió y explicó sobre la temática de la plática que es un ejercicio de comunicación con ingenieros y arquitectos.

Gándara comentó que inicialmente se dedicó a la venta de productos químicos y, de acuerdo a las circunstancias, fue cambiando el sentido hasta lograr la creación de Cimentaciones.

Cuenta con 18 personas en la oficina y con 40 trabajadores que son los operadores de la maquinaria. “Existe una plena comunicación y atención hacia ellos para que, en el marco de respeto y armonía, se obtengan buenos resultados”. dijo.

Y como se trata de una reunión de amigos, donde se comentan los anhelos, sueños y esperanzas, Rafael Gándara reconoció que la fé le ha llevado a obtener positivos balances y con esa fidelidad no tiene dudas sobre sus metas.

Rafael Gándara indicó que en ocasiones entra como segundo bat en algunos proyectos, en términos beisbolísticos, que sí bien se tienen que cotizar y buscar las mejores condiciones técnicas, se le plantea al cliente las mejores opciones.

Actualmente, dijo, se trabaja con una empresa del puerto en la cimentación de 45 mil metros cuadrados, con adoquines, que tienen grandes bondades por su resistencia, poca humedad y la factibilidad de modificar sin mayor daño cuando se tengan que hacer instalaciones de último momento.

A la charla, asistieron los arquitectos Rodolfo Poblete Saldaña, Marcos Reyes Fierro y los ingenieros José Alfredo Sánchez, Pedro Arias Ávila, Jaime Pérez Álvarez, Ángel Eduardo Lagunes Vasto, Rafael Muñoz Fernández y el Lic. Saúl.  

Al término de la exposición, el licenciado Rafael Gándara firmó el Libro de Invitados y agradeció la deferencia. Ponderó al grupo de ingenieros y arquitectos, excelentes escuchas y líderes en sus círculos familiares.