VISITAS: 122280

LA CMIC HA VINCULADO ACCIONES DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA A TRAVÉS DE ACUERDOS CON LA PROCURADURÍA

 

En algunos casos sí hay signos de preocupación por el medio ambiente a través de constructores de vivienda que procuran que se conserven áreas verdes e inclusive protegen mantos freáticos, afirmó el Ing. José María Levet Rivera, representante de la CMIC ante la Procuraduría del Medio Ambiente.

En entrevista realizada por el Ing. Gustavo Cadena Bustamante en el programa “Hablando Sobre Construcción” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el ingeniero José María Levet expresó que hace cerca de 12 años se creó esa dependencia de gobierno.

Precisamente era parte de una necesidad para la protección del medio ambiente a través del cumplimiento de las leyes que se expiden al respecto, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que el Ing. Jorge Alardín, presidente de la CMIC, tiene mucho interés en ese tema al grado que le solicitó que fungiera como representante de la Cámara ante la Procuraduría.

Para el ingeniero José María Levet, toda obra que se hace, sin importar sus dimensiones, genera un impacto ambiental. De ahí entonces, la necesidad que haya vigilancia y se observen las normas para proteger a la naturaleza.

Cuando se realiza un trabajo se tiene que hacer traslado de desechos y de escombros, por lo que es conveniente que haya una supervisión y conciencia también para que tengan el destino más adecuado, apuntó.

Para el ingeniero José María, destacó la importancia que haya y se preserven áreas verdes porque contribuyen significativamente en un mejor medio ambiente.

“Eso se observa que  constructores están conscientes en conservar y proteger áreas verdes. En casos extremos que deben quitarse, entonces deben reponerse en mayor cantidad y en un sitio cercano”, adujo.

En las mesas de trabajo con la Procuraduría del Medio Ambiente, la CMIC tiene presencia, al igual que el Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz y la Coparmex.