VISITAS: 115668

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA SE INSCRIBE EN LA VANGUARDIA NACIONAL AL INCORPORAR LA CARRERA DE ELECTROMOVILIDAD

Puebla, Pue.

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA SE INSCRIBE EN LA VANGUARDIA NACIONAL AL INCORPORAR LA CARRERA DE ELECTROMOVILIDAD

Puebla, Pue.

La Universidad Tecnológica de Puebla ha integrado la carrera de Ingeniería en Electromovilidad que tiene una vinculación con todo tipo de transporte con tecnologías de propulsión eléctrica y, que por consecuencia, se ubica en la vanguardia.

Es el Ing. Marcos Espinosa Martínez, director de Mecatrónica de la UTP, quien expresó que esta carrera es completamente novedosa y se considera a esta Universidad como pionera de esta especialidad que será de gran importancia.

Espinosa Martínez, quien habló sobre esta nueva carrera, indicó que se tienen también vinculaciones con el Instituto Politécnico Nacional relacionado con un Laboratorio de Hidrógeno, que se considera la energía del futuro.

“Se está trabajando con mucho empeño en estas carreras que son el presente y el futuro de la movilidad y su punto clave de la electricidad y que se aplica a los más diversos vehículos”, anotó el director de Mecatrónica.

El Ing. Marcos Espinosa fue invitado a la Conferencia del Ing. Javier Oropeza organizado por el CIME-Puebla, donde reiteró que también se trabaja con el modelo dual que se traduce escuela y empresa, simbiosis básica para interactuar el conocimiento teórico con la práctica.

Actualmente la institución educativa que acoge la carrera de Electromovilidad cuenta con 220 alumnos en su primera generación y es factible que se incremente el número de estudiantes que se enfoquen al desarrollo de esta especialidad.

 “Son momentos claves del desarrollo del sector eléctrico y su relación con los automóviles eléctricos que es ahora una de las industrias más pujantes y que requieren de ingenieros con estos conocimientos que serán fundamentales para el desarrollo de este sector”, puntualizó el ingeniero Marcos Espinosa.