VISITAS: 104158

COLEGIO DE INGENIEROS  SOLICITÓ A LA SENADORA ÍNDIRA ROSALES SU GESTIÓN PARA QUE UN PERITO COLEGIADO DICTAMINE SOBRE OBRA PÚBLICA

COLEGIO DE INGENIEROS SOLICITÓ A LA SENADORA ÍNDIRA ROSALES SU GESTIÓN PARA QUE UN PERITO COLEGIADO DICTAMINE SOBRE OBRA PÚBLICA

 

El Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz solicitó la gestión de la senadora Indira Rosales  para que en materia de Obra Pública participe un tercer perito responsable de Obra para dictaminar sobre la correcta ejecución de una obra y con ello se evite alguna problemática.

Tras señalar lo anterior, el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, indicó que el propósito es que además del constructor y el gobierno que encargó la obra, haya un tercero que dictamine sobre la correcta factibilidad de la construcción.

Con esto, dijo, se evitaría que se produzca alguna problemática posterior en materia de puentes, carreteras, drenaje y todo tipo de obra pública.

“Es muy saludable este tipo de prácticas, porque permite que haya un tercero que comprueba sí los diámetros o estipulaciones técnicas son correctas, con lo que se lograría contar con una obra bien ejecutada o corregir a tiempo para bien de todos”, expresó el ingeniero Aguilar Rivera.

Durante la reunión, donde también estuvieron presentes el Ing. Alberto Peña, Ing. Jerónimo Ferman, Ing. Ulises Cervantes y otros miembros colegiados, la senadora Indira Rosales anotó la petición y consideró que sí sería una práctica muy saludable, por lo que en materia legislativa hará lo correspondiente para llevarlo al pleno y buscar su aprobación.

CURSO PARA PERITOS RESPONSABLES DE OBRA

Por otro lado, el presidente de los Ingenieros Civiles de Veracruz informó que del 15 al 24 de noviembre se llevará a efecto el Curso para Peritos Responsables de Obra, con lo que se cumple la meta de actualizar conocimientos profesionales de los miembros del Colegio, cuya membresía es de 120.

“A este curso van acudir también estudiantes, ingenieros no socios, arquitectos y otros profesionales interesados en materia de la construcción y lo relativo a los aspectos legales”, dijo.

Es decir, se brindarán conferencias relacionadas con trámites municipales, permisos y licencias.

REGLAMENTO DE CENTRO HISTÓRICO

Asimismo, el ingeniero Sergio Aguilar puntualizó a la revista BIE que se dará un énfasis especial al nuevo reglamento en materia del Centro Histórico en virtud que se aplicaron algunas modificaciones y es conveniente que los socios y profesionales de la ingeniería y arquitectura conozcan sobre las nuevas disposiciones.

Hay nuevos requisitos relacionados con los ductos de aire acondicionado, que no se coloquen estos aparatos en las marquesinas, catálogo de colores en materia de anuncios y otros detalles relacionados con la remodelación de inmuebles en el centro histórico.

Incluso, contaremos con la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo, al tiempo de explicar que los días 15, 16 y 17 el curso será vía zoom, en tanto que del 23 al 24 de noviembre será presencial en el hotel Holiday Inn.