VISITAS: 112679

DISCIPLINA, CALIDAD  Y BUEN SERVICIO, FACTORES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS: GUSTAVO JULIÁN VÁZQUEZ

DISCIPLINA, CALIDAD Y BUEN SERVICIO, FACTORES DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS: GUSTAVO JULIÁN VÁZQUEZ

Su nombre es Gustavo Julián Vázquez, originario de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles, Puebla, propietario de un negocio de leguminosas, frutas y verduras en el municipio de Boca del Río, mismo que lleva ya 23 años de una permanente y exhaustiva tarea emprendedora.

Hijo de Filiberto Julián Cisneros y Clara Vázquez Reyes, quienes se dedican a la agricultura, expresó que desde los 9 años tenía conocimiento de las tareas del campo y posteriormente concluyó sus estudios de Secundaria.

“Conozco bien esta faceta tan maravillosa de la vida del campo y el cultivo y cosecha de los productos”, dijo. Es un verdadero portento observar cada temporada cómo surgen los más diversos frutos, con sus colores y aromas. Y cómo en Huiscolotla, Puebla, un gran mercado, recibe todos los productos del día.

“Es una bondad y un privilegio que nuestro país, México, tenga una tierra tan fértil que generosamente nos brinda una gran número de productos que los tenemos a la mano y a precios accesibles”, anotó.

A diferencia de Europa o de Japón donde es difícil encontrar estos frutos, como el mango o la papaya, su costo es muy elevado.

Don Gustavo habla con pasión del cultivo de las verduras, frutas y leguminosas, que son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas: frijoles secos, lentejas y guisantes.

Recordó que a los 20 años llegó al puerto de Veracruz y trabajó con su tío Bonifacio Julián Rojas en el mercado Malibrán, sitio de recepción de productos que llegan desde Huiscolotla, Puebla y de la Central de Abastos de la ciudad de México.

CLAVES DEL ÉXITO

Desde el punto de vista de Gustavo Julián, los buenos resultados son consecuencia de la disciplina, vender productos de calidad y brindar un buen servicio a los clientes.

“Cuando hablo de disciplina es levantarse desde las cinco de la mañana para adquirir los productos e iniciar las actividades desde las 7 de la mañana y concluir a las 8 de la noche, de lunes a domingo”, afirmó.

En cuanto a los productos, debe cuidarse en ofrecer las mejores verduras y las frutas. Y, desde luego, manejarse con amabilidad con los clientes. Adicionalmente, el consumo de estos productos está vinculado con la salud.

Ha logrado sus propósitos y está orgulloso de contar con una cadena de tiendas que otorgan servicio a pobladores de Vía Muerta, colonia Nieto, la Tampiquera y en la Riviera Veracruzana.