VISITAS: 148448

ES EL MOMENTO PARA QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN RECUPERE SU FUNCION DE GARANTE E IMPARTA JUSTICIA

*Charla de la Lic. Ingrid Tapia, candidata de ministra a la SCJN con los miembros de la MESA DE CAFÉ

El Derecho es inherente al ser humano y la Suprema Corte de Justicia de la Nación es lo más noble en materia jurisdiccional, pero no  la ha llevado a la práctica y es ahora el momento de intentarlo y buscar justicia, advirtió Ingrid Tapia, abogada litigante y candidata a la SCJN en el próximo proceso electoral.

Originaria de la ciudad de México, Ingrid de los Ángeles es una mujer segura de sí misma, que ha aprendido a partir de la desgracia y que, al mismo tiempo, está agradecida de la vida.

En charla con miembros de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 años, que es presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, Ingrid Tapia contenderá con 64 candidatos, incluidas tres ministras en funciones.

Docente de Derecho Civil en la Universidad Panamericana, catedrática decana en Derecho Romano y Derecho Civil por el ITAM y maestra en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE), puntualizó:

Las leyes usualmente han perjudicado a las mujeres, niños y ancianos, por lo que ha habido necesidad de  modificarlas para lograr la justicia para todos y hay resultados en esa lucha, dijo Ingrid Tapia Gutiérrez.

En ese sentido, Ingrid ha redactado 59 leyes federales, 21 constituciones políticas estatales y 7 códigos civiles, de las cuales no ha cobrado ningún centavo y lo ha hecho por activismo porque ha participado en respaldo hacia los más desprotegidos y a través de marchas y de manifestaciones públicas.

Su hablar es pausado, a veces baja la voz, en otras habla con pasión y comparte una vivencia que a los 19 años le marcó su vida: se casó muy joven, con una persona de escasos recursos y que no la quería, con 3 hijos procreados y 13 años de matrimonio.

“Sufrí todo tipo de violencia que ahora la he catapultado hacia las causas más sublimes y que las impulsa a través del ejercicio del Derecho, a buscar justicia en toda su expresión”, afirmó Ingrid Tapia, que a pesar de todo, fue producto del privilegio, quinta generación de abogados y ahora con una meta próxima.

A esta reunión extraordinaria, acudieron los arquitectos Juan Manuel Rebolledo Torres, Rodolfo Poblete Saldaña y los ingenieros Pedro Arias Ávila, Rafael Muñoz Fernández, José Alfredo Sánchez y Lic. Héctor M. Saldierna.

A la Lic. Ingrid le acompañaron sus hijos y familiares, así como Alejandra Yáñez, Rafael Ochoa y Paz Grajales.