VISITAS: 107675

EXITOSA PRESENTACION DEL LIBRO “EL CORCEL Y EL CORZO”, DE LA AUTORÍA DEL MVZ DAVID CORZO CASTILLEJOS

EXITOSA PRESENTACION DEL LIBRO “EL CORCEL Y EL CORZO”, DE LA AUTORÍA DEL MVZ DAVID CORZO CASTILLEJOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con cerca de 300 asistentes en la Palapa de la Expo Ganadera, fue presentado exitosamente el libro “El Corcel y el Corzo” de la autoría del MVZ David Corzo Castillejos, siendo un legado de experiencias de vida y con el firme deseo que el efecto que se ha impreso en cada palabra pueda llegar al corazón de muchos y preserve los valores y el amor.

Así, de esa manera, se expresó el MVZ David Corzo al pronunciar un mensaje, quien describió las partes torales del libro y la reflexión de la importancia del corcel que llegó con Hernán Cortés hace más de 500 años a nuestro territorio.

Al hacer el comentario del libro, el ponente Mtro. Juan José Solórzano Marcial, Rector de la UNICACH, expresó que en el libro aparecen hombres y mujeres, con nombres y apellidos, como Hugo Corzo, Estelita, Sinar Corzo, el encantador de Caballos y con una llave que nos conduce hacia el cajón  de la memoria.

“Lo mejor es leer el libro y encontrarse en alguna parte de la narración, aunque no se  haya estado ahí”, precisó.

Por su parte, el ponente Mauricio Lastra Escudero. MVZ, ganadero y presidente de la Asociación Ganadera local de Palenque, hizo un recuento de los diversos capítulos del libro y evocó dejarse llevar hacia rincones insospechados por caminos de herradura.

“Es conocer cómo era la vida, antes que nos atropellaran los automóviles”, dijo Lastra Escudero.

El MVZ David Corzo hizo un recuento sobre los diferentes capítulos que contiene la obra y que inicia su experiencia con el caballo El Ratón, vive momentos estelares con el Príncipe y con otros caballos que le dieron grandes satisfacciones como la yegua La Camelia, quien logró obtener gran número de triunfos en las carreras de Caballos en la región.

Hizo la remembranza de las cabalgatas que se hicieron en el curso de varios años y que fue motivo de una gran convivencia, confraternidad y acercamiento entre los hombres de a caballo y sus familias.

Sin olvidar las visitas al emblemático y enigmático Cañón Río La Venta en cuyas cascadas y cristalinas aguas, se constituyeron en grandes experiencias.

En el escenario, tres grandes fotografías sirvieron de fondo: Los Charros de Villaflores y de Arriaga, la Ruta del Café y una espectacular maniobra acrobática con los caballos de la Universidad Militar Latinoamericana.

Al término de la presentación, se llevó a efecto la dedicatoria de los libros adquiridos por los concurrentes, presencia de mariachis, un cantautor y una exquisita comida a lo largo de varias horas.

Pero, sobre todo, celebración también del 75 Aniversario del MVZ David Corzo Castillejos, coincidente con la exitosa presentación del “El Corcel y el Corzo”.

El evento fue conducido por la Lic. Linett Corzo Ornelas.

El libro contó con la corrección de estilo y edición de parte del Lic. Héctor M. Saldierna y diseño de Sonia Mozden.