VISITAS: 110021

EXHORTAN A EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN A INCENTIVAR CULTURA FISCAL PARA QUE CUMPLAN EFICAZMENTE SUS OBLIGACIONES

EXHORTAN A EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN A INCENTIVAR CULTURA FISCAL PARA QUE CUMPLAN EFICAZMENTE SUS OBLIGACIONES

 

 

 

El Lic. Alberto Gutiérrez Palacios fue el invitado a la Mesa de Café este martes 2 de mayo, donde charló con los miembros de la mesa, quienes se reúnen en el Café de la Parroquia de los 200 Años, referente a las recomendaciones fiscales.

Aunque es muy común en Veracruz que haya reuniones de amigos en mesas de café, con la intención de platicar y componer al mundo, hay profesionales que aprovechan para otorgar un valor agregado e invitan a un personaje cada semana para que les ofrezca una charla de acuerdo a su especialidad o actividad.

Ulises Cervantes, ingeniero de profesión, aglutina la Mesa de Café, en la que desde hace ocho años se invita a una personalidad destacada en su ramo, quién es una incógnita para los miembros que conforman la mesa, para que ofrezca sus experiencias y conocimientos.

En este contexto, invitaron a la revista BIE, que tomó nota de la charla que ofreció Alberto Gutiérrez Palacios, licenciado en Derecho por la UV y maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Superior de Leyes y Negocios de la CDMX.

Su tema “Blindaje Fiscal a empresas de la Construcción contra actos del IMSS y el SAT”, fue motivo de interés de los miembros de la mesa que asistieron a la sesión.

Les recomendó tres aspectos esenciales: Tener expedientes administrativos al día, dar de alta las obras que realicen y cumplir con sus obligaciones básicas.

Asimismo, les exhortó a que tengan cultura fiscal y que se asesoren con contadores y abogados fiscalistas profesionales, haciendo a un lado a asesores improvisados.

El licenciado Gutiérrez indicó que la autoridad fiscal, sin importar colores partidistas, tiene como meta la de recaudar el mayor número de impuestos, por lo que recomendó también evitar actos ilegales a través de facturas apócrifas.

En cambio, anotó, se pueden aplicar algunas deducciones fiscales contempladas por la ley, pero que no se conocen normalmente. Por ejemplo, el Régimen Simplificado de Confianza es benéfico y tiene una tasa de bajo costo y tiene un tope, en personas físicas, de 3.5 millones de pesos al año, en tanto que personas morales es de 35 millones de pesos al año. “Bueno, hasta se puede pagar impuestos con gusto”, remató.

Todo es cuestión de hacer una labor inteligente o estrategia en materia fiscal, aprovechando inclusive lo que dicten las normas fiscales.

A la reunión asistieron: Ing. José Alfredo Sánchez, C.P. Ramón Ortega Díaz, Ing. Gerardo Rivera Madrigal, ing. Jaime Pérez Álvarez, Ing. Pedro Arias Ávila, Arq. Rodolfo Poblete Saldaña, Arq. Juan Manuel Rebolledo Torres, Ing. Francisco Revilla Aguilera y Arq. Domingo Ibarra Mandujano.

Como parte de la mecánica del Grupo, el Lic. Alberto Gutiérrez firmó el Libro de Invitados, donde externó que fue una grata experiencia al convivir con un extraordinario grupo de amigos y se tomó la foto oficial de la MESA DE CAFÉ.