VISITAS: 110019

LA FALTA DE PRESUPUESTO EN LOS MUNICIPIOS, REPERCUTE EN EL ABANDONO DE LA INFRAESTRUCTURA: ING. FRANCISCO G. REVILLA

LA FALTA DE PRESUPUESTO EN LOS MUNICIPIOS, REPERCUTE EN EL ABANDONO DE LA INFRAESTRUCTURA: ING. FRANCISCO G. REVILLA

 

En estos últimos años  ha disminuido la actividad de la construcción en la entidad  y un elevado porcentaje de empresarios de esta rama se encuentra sin ocupación, afirmó el Ing. Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Esta organización, integrada por 80 personas en el Estado, no ha tenido contratos con el sector gubernamental y más bien los trabajos generados responden hacia el sector privado.

En entrevista con BIE, Revilla Aguilera mostró su preocupación en el sentido que la mayor parte de los contratos se otorgan de manera directa y no hay licitación de los mismos, por lo que disminuyen las posibilidades de una contratación.

Luego entonces, se puede advertir que en la entidad no se observa dinamismo económico, los ayuntamientos no disponen de los recursos orientados para la obra público y, obviamente, ello se refleja en escasez de fuentes de trabajo.

“Es una situación que no se había vivido en otros tiempos y ahora es la constante en materia de presupuesto hacia el sector de la construcción, que es una de las ramas que ofrece mejores oportunidades laborales”, afirmó el ingeniero Francisco Germán.

Encontramos a lo largo y ancho de la geografía veracruzana que hay pocas obras, lo que repercute en un estancamiento económico. Esto es preocupante porque no hay generación económica, no obstante que a nivel nacional los números de empleo son favorables, aunque mal pagados

Sin posibilidad de una oportunidad de crecimiento económico y una mejor calidad, dijo.

“Esta ha sido la constante que ahora se ha vivido en la entidad veracruzana y lamentablemente no se avizoran signos positivos para cambiar este panorama”, expresó.

 

ABANDONO DE LA INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, el entrevistado indicó que la falta de mantenimiento a la infraestructura por parte de las diferentes dependencias ocasiona, por ejemplo, accidentes constantes en los elevadores del IMSS, los cuales han cobrado la vida de los derechohabientes y, en otro aspecto se manifiesta en el sentido que la mayor parte de los postes de alumbrado público en la avenida Miguel Alemán en el puerto de Veracruz se observan con un alto nivel de deterioro, que con el tiempo van a colapsar.

“Es algo que se materializa en varios municipios y, aunque es cierto que es en el orden federal, de cualquier manera ello repercute negativamente en la salud y economía de los municipios”, alertó finalmente.