VISITAS: 110021

INOLVIDABLE CUMPLEAÑOS DE HANS PETER SCHUSTER

  

Pirmasens, Renania Palatinado, Alemania

A los pocos días de su retorno a Pirmasens, Renania Palatinado, procedente de Veracruz, Hans Peter celebró su cumpleaños en su casa y para el efecto tuvo ¡65 invitados! que durante varias horas degustaron platillos y bebidas.

Acompañado de su esposa Isabel, Hans experimentó  el afecto y estimación que le tienen sus amigos que saben que cada año se reúnen en su casa para un festejo tan especial.

Un par de días antes, había recibido la visita especial del ciudadano alcalde y un periódico local le hizo una reseña especial.

Pirmasens es una ciudad que no rebasa los 50 mil habitantes y que varios años antes fue el centro más importante de fabricación de calzado en el país y una vez que concluyó la Segunda Guerra Mundial se instaló una base militar estadunidense que arrojaba una fuerte actividad económica por los servicios que se requerían.

Hans es catedrático de la materia de Literatura Hispanoamericana en la Universidad Popular de Pirmasens. También imparte la materia de Idioma Español.

Habla también el idioma catalán y el idioma francés, de manera que ha sido pieza clave con el hermanamiento entre su ciudad natal y la ciudad francesa de Poisy.

En este festejo tan especial se tomaron 11 botellas de crémant (un espumante de Alsace), una botella de Champaigne, tres cajas de cerveza, 14 botellas de vino blanco y unas 15 botellas de tinto, muy poco tequila y un poco de whisky y aguardiente alemán.

Y comida muy sabrosa preparada por Isabel, ensalada de posta muchos postres que traían los invitados.

Al día siguiente, Hans recibió un Wats de la hija de un amigo y abogado para darle las gracias y comentar que era la primera vez en mucho tiempo que su papá se había quedado despierto tan tarde.