VISITAS: 115000

NUESTRO PROPÓSITO NO ES ESTRICTAMENTE LA VENTA DE PRODUCTOS, SINO BRINDAR SOLUCIONES A LA INDUSTRIA: ING. ISRAEL TRONCOSO

Nuestra aportación hacia el sector eléctrico no tiene que ver necesariamente con la venta de productos, sino brindar soluciones a las empresas, afirmó el Ing. Israel Troncoso Flores, gerente de FTI, durante una entrevista al término del Congreso de Instalaciones Electromecánicas 2024.

Troncoso, quien se considera un emprendedor boliviano, expresó que una manera eficiente de entender el sector energético ha sido a través de una interesante correlación de especialistas de diversos países.

Israel Troncoso, quien expuso el tema “Monitoreo de Descargas Parciales” en el marco del Congreso, comentó a BIE que las llamadas descargas parciales son una descarga disruptiva y, con base en el uso de equipos especializados y la experiencia del especialista junto con un análisis, presentamos la toma de decisiones más conveniente.

“Estas descargas, sí son detectadas a tiempo, pueden evitar costos mayores para las empresas a futuro”, dijo. Insistió que es importante analizar las problemáticas para que no haya mayores consecuencias en perjuicio de la industria.

En la entrevista, indicó que en esa red de especialistas, que se ha ido conformado poco a poco, incluye a ingenieros de Uruguay, Colombia, Perú, Chile y México, por lo que se desarrolla una comunicación a nivel continental y se sugieren algunas soluciones.

Recordó que hace un tiempo conoció al Ing. Ricardo Rodríguez, de IPSE, en California y desde entonces, se ha desarrollado un equipo que se encuentra atento a las problemáticas que se presentan en la industria referido al tema de Descargas Parciales.

Y, sobre todo, tener la capacidad de detectar que tipo de problemáticas se podrían presentar con el tiempo, apuntó Israel Troncoso, de personalidad seria y seguro de sí mismo.

En otra parte de su reflexión, manifestó que un gran número de ingenieros pertenecen al IEEE, siendo una forma de estar muy bien comunicados y con una actualización permanente.

Asimismo, indicó que tiene su propia empresa, inicialmente trabajo con una corporación italiana, la que fue absorbida posteriormente por Doble, una empresa con asiento en Boston, Estados Unidos a la cual representa ahora en territorio boliviano.