VISITAS: 172997

POISSY, A UNOS 35 KILÓMETROS DE PARIS, ENCARNA UNA CIUDAD QUE COMBINA TRADICIÓN CON MODERNISMO

POISSY, Francia.

A 35 kilómetros de París, Poissy es una dinámica ciudad que aglutina a una industria vigorosa, una historia extraordinaria que se remonta a la época medieval y un cuidado por el futuro sostenible, con lo que encarna el espíritu de innovación y respeto hacia el patrimonio.

“Es una ciudad que tiene un hermanamiento desde el año 1965 con la ciudad de Pirmasens, Alemania, hecho que ha propiciado que desde esa época se hayan construido amistades que han perdurado al tiempo”, dijo Hans Peter Schuster, excatedrático de Idiomas en la Universidad Popular de Pirmasens.

Cuenta con la Colegiata de Notre Dame que es una portentosa catedral del siglo XII en cuyos muros sagrados San Luis, uno de los reyes más venerados, fue bautizado en el año 1214 y que es símbolo del legado perdurable de la arquitectura gótica francesa y, en contraste, cuenta con una dinámica industria automotriz. La fábrica de Peugot-Citroen, establecida en 1938, ha sido piedra angular de la economía local durante generaciones.

La Villa Sovoye, por otro lado, es una obra modernista diseñada por el famoso arquitecto Le Corbusier en la década de 1920 y que se considera una de las contribuciones a la arquitectura del siglo XX. Sus trazos innovadores siguen inspirando a arquitectos y diseñadores hasta el día de hoy.

Asimismo, el Parc Meissonier es un amplio espacio verde en el corazón de la ciudad que reconfirma el alto sentido del cuidado de la naturaleza. Tiene una panadería donde se hace el mejor Croissant de Francia y al río Sena en cuyas riveras se puede hacer caminata y deporte, al tiempo de contar con un antiguo puente que realza la belleza del lugar.

EL MERCADO

Este es un lugar típico, centro de reuniones y testigo del pulso económico y político de la ciudad. Los domingos es una pasarela y aquí se advierte la intensa vida social. El mercado semanal es un auténtico festín para los sentidos. Se ofrecen una gran variedad de productos frescos: quesos artesanales y especialidades regionales. Una publicación sobre la ciudad, dice:

El mercado no sólo sirve como fuente de ingredientes de alta calidad para los cocineros caseros, sino también como centro social donde los vecinos se ponen el día y los visitantes pueden sumergirse en los ritmos de la vida cotidiana de Poissy.