
Jóvenes intercambistas que se encuentran en Veracruz consideran que es muy gratificante estar en esta tierra y muy emocionados al vivir el Grito de la Independencia de México, toda vez que estuvieron presentes en el Palacio Municipal de Veracruz.
Fue algo increíble escuchar ¡Viva México! Y comprobar que son muy patriotas, dijo Alejandro Pereira Mendes, originario de la república de Brasil, quien agregó que tiene un especial interés en conocer las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos.
“Es algo triste, pero he sabido que en México se le otorga una especial referencia y forma de ver una etapa de la vida tan trascendente”, dijo Alejandro, quien es estudiante del Quinto Semestre de Bachillerato.
Por su parte, Jill Shu, procedente de la república de Taiwán, reconoció que fue muy emocionante observar la manera que en México se celebra el Grito de la Independencia.
“Eso no ocurre en nuestro país, por lo que me he quedado gratamente impresionada”, dijo.
Por otro lado, reconoció que la manera de ser de los mexicanos es muy abierta y que hay un contraste con sus paisanos porque la mayoría de ellos son serios y allá nunca hay fiesta.
En cuanto a la comida reconoció que apenas se está adaptando y que, por ahora, le ha gustado mucho el chicharrón, las playas de Veracruz y convivir con los amigos, apuntó Shu, quien portaba un colorido huipil oaxaqueño.
Pilar Girardi, procedente de Catamarca, Argentina, es otra joven estudiante que llegó para convivir con jóvenes y familias de Veracruz. Tiene 15 años y estudia en la secundaria “Manuel Belgrano” de su país y ahora estudiará en la escuela Andrew Bell.
“Estoy emocionada y será muy bonito conocer otra cultura y otras costumbres. Aunque, en primera impresión, me encuentro con buenas personas que me han dado cálida bienvenida, dijo.
Los dos primeros intercambistas estudian en el Colegio Bilingüe de Veracruz y son alumnos de Bachillerato.
ES EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA VIAJAR Y TRATAR CON PERSONAS DE OTRAS NACIONALIDADES: CALEB HERNÁNDEZ
Viajar y convivir con personas de otros países es una experiencia enriquecedora y que nos permite tener una amplia visión de la vida y de la sociedad, afirmó Caleb Hernández Cortés, embajador del Club Rotario Costa de Oro.
En charla con BIE, Caleb subrayó que de 2023 al 2024 tuvo estancia de un año en el Reino de Bélgica y fue una experiencia interesante, sí bien al inicio la barrera fue el idioma, con el tiempo fue un enriquecimiento al conocer sus tradiciones y cultura.
“Es una manera también de valorar a nuestro país México y reconocer sus fuertes tradiciones y, al mismo tiempo, se tiene la oportunidad de tener amigos de todas las partes del mundo”, expresó Caleb Hernández.
Cortés, quien estudia Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad de las Naciones, puntualizó que estos intercambios son muy saludables porque permite conocer otras formas de comunicación y de interactuar socialmente.
Indicó que dentro de la actividad rotaria se llevan a efecto estadías de un año, como fue mi caso y en donde se enfoca el Club Rotario Costa de Oro, aunque hay estancias de seis meses que son los campamentos de verano, apuntó Caleb, quien fue presidente del Club Interact Riviera de Boca del Río y representante del Consejo Asesor Mundial de Intercambistas de Rotary.





