VISITAS: 40426
bieindustrial noviembre 6, 2021

La instalación de un adecuado sistema de tierra física contribuye a proteger los sistemas eléctricos de la industria y hogares domésticos debido a la variación de voltaje, afirmó Imelda Yah Gutiérrez, gerente de Electrostática y Control, empresa orientada hacia la protección de equipos.

Con una experiencia de 17 años en el sector, Yah Gutiérrez explicó que las condiciones de elevada salinidad que presenta el puerto de Veracruz implica tener atención y cuidado con los equipos.

Observadora de este tema profesional, indicó que existen diversos sistemas de tierra física que tienen que ver con la eficiencia electrostática desde un año o la instalación de varillas de tierra con duración de seis meses.

La entrevistada afirmó que la variación de voltaje está vinculada con el excesivo gasto de energía eléctrica, de ahí también la importancia que tiene la protección de los equipos con sistemas de tierra para contribuir a una mejor economía de la industria y del hogar.

Sobre todo porque se refleja en la facturación del recibo.

Reflexionó, asimismo, que en el caso de la industria se protege la maquinaria, equipos, motores, bombas y todos los elementos que conforman al sector, lo que constituye un aspecto de protección a la inversión.

De igual manera en los hogares domésticos,  que al contar con el sistema de tierra física se están protegiendo las lavadoras, refrigeradores y todos los aparatos electrodomésticos en lo general.

“Esto se convierte en una gran defensa de la economía familiar, pues es sabido que la variación de voltajes traen consigo algunos desperfectos de los enseres electrodomésticos”, subrayó.

Próximo al 25 aniversario de la empresa, Imelda Yah puntualizó que la calidad en los equipos de protección hace más efectiva la tarea y explicó que el cobre posee una mayor conductividad  y una vida más extensa.

No obstante, recomendó que en el hogar deben cambiarse los equipos cada dos años. Pero, sobre todo, procurar que los enseres estén debidamente protegidos ante una eventual descarga.

Para culminar, reflexionó que sería ideal que la mayoría del sector industrial y del hogar estuviesen debidamente protegidos ante una eventualidad de voltaje, pero la realidad es que no es así.

“Muchas veces la desidia o el desconocimiento en otros casos, contribuye a no llevar acciones de protección, por lo que es necesario cambiar esa visión”, terminó diciendo.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *