VISITAS: 52994
bieindustrial mayo 24, 2022

*El alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que la iniciativa partió de una petición de la progenitora de la Lic. Kyra Núñez, hija de don Francisco

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal, reconoció que este encuentro caracterizado por la reposición del busto de don Francisco Núñez, es ocasión propicia para la recuperación de espacios públicos y culturales, pero sobre todo para honrar la memoria de personajes distinguidos.

Esto surgió de un acercamiento con Kyra Núñez de León, hija de don Pancho, quien nos expresó la voluntad de su progenitora para recuperar el busto de su padre y adherirse a los ya existentes.

Morales Vázquez, político de gran experiencia, comentó que conoció a don Pancho cuando visitaba unas amistades en la colonia Jardines de Tuxtla y de ahí cultivó una relación de amigos.

“Cuando me fui a México a estudiar y a mi regreso, fui a vivir a Ocozocoautla y me involucré en la defensa de un área verde que estaba siendo deforestada y le solicité a Kyra, entonces directora de El Sol de Chiapas, me ayudara  a difundir esta problemática”, dijo.

El resultado fue exitoso y ahora tenemos la Reserva del Ocote. Precisamente, Kyra, desde esos tiempos, siempre mostró su disposición para defender la naturaleza. Hay incluso una muestra fotográfica que exhibiremos para mostrar estas acciones que han preservado la naturaleza.

En este contexto, Carlos Morales apuntó que la ciudad necesita conocer el ejemplo de personajes de vida para lograr una visión de futuro.

Agradeció la presencia de medios de comunicación, al Lic. Higinio  García Mendoza, su amigo, al Sr. Mario Morales y su esposa; al escultor Gabriel Gallegos y otras personalidades que ahí se reunieron, además de varios miembros de su cuerpo edilicio.

La actividad se desarrolló en la Plaza de los Periodistas, cuyos bustos representan a Gervasio Grajales, Roberto Mancilla, José Luis Cansino Guillén, Conrado de la Cruz. Al centro se encuentra la estatua de don Belisario Domínguez, máximo exponente de la Libertad de Expresión en el país y de origen comiteco.

Tuxtla Gutiérrez, que es una ciudad de vegetación exuberante, atestiguó en este espacio público el trino de las aves.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *