VISITAS: 52995
bieindustrial mayo 24, 2022

Hasta el momento no se ha aprovechado toda la potencialidad, los beneficios de la investigación y los equipos de científicos que existen en las universidades públicas, las que desarrollan una permanente tarea de nuevos conocimientos, adujo el ingeniero Gustavo Cadena Bustamante, director general de Elkon y coordinador en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz.

Con una gran experiencia profesional y promotor de las mejores prácticas en su empresa orientada hacia el sector eléctrico, Cadena Bustamante explicó que ha iniciado vínculos de cooperación e investigación con el Centro de Investigación  en Micro y Nanotecnología.

“Todas las empresas requerimos de alguna orientación sobre un desarrollo científico a fin de hacer más profesional nuestra actividad. En este caso, se realizan tareas de investigación sobre componentes”, dijo el ingeniero electromecánico por la UNAM.

El entrevistado reconoció que no sólo la UV, sino la mayor parte de las universidades públicas en el país cuentan con centros de investigación que no han sido debidamente valorados y que podrían incidir en tareas de gobierno para mejorar la infraestructura.

Sobre el particular, reconoció también la tarea de investigación que realiza el Instituto Tecnológico de Veracruz y que a través de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Alimentos (UNIDA) ha obtenido logros significativos.

Son tiempos para aprovechar esta inteligencia y estoy seguro que estos científicos también están en la mejor disponibilidad de coadyuvar en el desarrollo y progreso de la nación, una vez que sean convocados.

Sin embargo, Cadena Bustamante reconoció que las esferas gubernamentales han sido un poco reacias a esta participación tal vez por falta de conocimiento y se desaprovecha esa potencialidad.

Por ejemplo, dijo, la ciudad está llena de problemas, como el caso de los baches en las calles y el centro histórico está en al abandono con casas derruídas,  por lo que tal vez los científicos podrían aportar algunas soluciones.

Por otra parte, Cadena comentó que la empresa que dirige capitalizó la pandemia y en este período se trabajó en varios ISOs a fin de buscar una mejor eficiencia y operación, siendo fundamental la aportación y cooperación del personal.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *