VISITAS: 173006

BELEM PAREDES ZEPEDA, UN EJEMPLO DE VIDA Y CÓMO DE UNA PROFUNDA DEPRESIÓN TRANSITÓ HACIA LA COSECHA DEL ÉXITO EXISTENCIAL

Una profunda depresión marcó el destino de Guadalupe Belem Paredes Zepeda que le llevó a la búsqueda de reorientar su vida en ayuda a mujeres en difícil situación y apoyar a infantes para superar enfermedades que son atípicas y cuyo tratamiento es complejo.

Habló con convicción durante una charla con integrantes de la MESA DE CAFÉ del Gran Café de la Parroquia de los 200 años, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa.

Licenciada en Derecho y con estudios de Comercialización, Belem hizo una hizo una exitosa carrera en el SAT que la llevó hacia la ciudad de Querétaro y en una visita a Veracruz para celebrar su cumpleaños, un 28 de septiembre y con la invitación a su mejor amiga, sufrió el shock de conocer su feminicidio.

“Eso me marcó profundamente y de ahí perdí propósito de vida al llenarme de culpa y remordimiento. Fue un calvario que no podía superar hasta que un día atisbé la posibilidad que podría ayudar a mujeres en problemas y empecé a aprender Lenguas de Señas, que es el lenguaje natural de las personas sordas.

Con el respaldo de mi madre e iniciando con un negocio de Hot Dogs (perros calientes) que fortuitamente me llevó hacia la adquisición de un Colegio y la visita de quien sería mi compañero de vida, empecé a trazar una nueva ruta existencial.

A los integrantes de la MESA DE CAFÉ, Belem Paredes les comentó que sería el inicio del Colegio denominado Lohman, actualmente con 169 alumnos, de los cuales algunos tienen Neurodivergencias u otros padecimientos que son manejados con empatía y atención especializada.

Belem es actualmente vicepresidenta de la Asociación al Desarrollo Emprendedor de la Mujer Mexicana (ADEMM), es conferencista y es una activa promotora en defensa de mujeres en situación de violencia.

Hace unos meses fue distinguida con el premio “Lorenzo Servitje” que entrega un organismo especializado y cuyo nombre es la referencia del fundador de la empresa BIMBO. Siendo parte de COPARMEX, la licenciada Paredes fue acompañada por el presidente nacional, Juan José Sierra, y el presidente de la Delegación Veracruz, cuyo evento fue en el estado de Nayarit.

Especializada en educación preescolar y primaria, Guadalupe Belem tiene también la convicción de brindar su mejor empeño y dedicación a infantes que tienen una enfermedad, en ocasiones llamadas raras, por las condicione atípicas del padecimiento.

Es una exitosa conferencista y con la temática de la “Belleza de lo Inesperado”, cautiva a sus oyentes al conocer su experiencia de vida.

Estuvieron presentes en la charla, los arquitectos Rodolfo Poblete Saldaña, Juan Manuel Rebolledo Torres, Marcos Reyes Fierro y los ingenieros Pedro Arias Ávila, Rafael Muñoz Fernández, Jaime Pérez Álvarez, Carlos Dalí Ochoa Aguilar, Gerardo Rivera Madrigal y el C.P. Ramón Ortega Díaz, así como el Lic. Héctor M. Saldierna.