
En el importante marco de la 4ª Asamblea General Ordinaria de la Federación de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), el ingeniero Mario Humberto Coronel Vera, presidente nacional de la FECIC, propuso declarar el 28 de mayo como “Día Nacional del Constructor de Escuelas”.
En el auditorio del Foro Boca, el ingeniero Coronel Vera expresó que sería muy importante respaldar esta convocatoria en la medida que se trata de otorgar un reconocimiento a la construcción de la infraestructura educativa.
“Y que es el fundamento para impulsar el desarrollo humano”, afirmó el ingeniero Mario Humberto Coronel.
En su breve disertación, el presidente de los Colegios de Ingenieros Civiles en todo el país, precisó que sería una celebración que se haría todos los años para rendir un permanente homenaje a los ingenieros que construyen el presente y aseguran el futuro a través de la educación.
Tal declaración fue ante el presídium integrado por el Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz; la Mtra. Isabel Martínez Torres, directora de Desarrollo Urbano y Obras públicas del ayuntamiento de Veracruz; Ing. Damián Robledo, expresidente de la FECIC y el Dr. Mario Peña Meza, coordinador regional de Vinculación de la Universidad Veracruzana.
A esta reunión nacional, acudieron ingenieros, representantes de Colegios de varias entidades de la república; Ing. Ulises Cervantes Espinosa, presidente electo del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz; Arq. María del Carmen Ixtepan Turrent, presidenta del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz y otras personalidades.





