VISITAS: 173006

EL PLAN MÉXICO PRETENDE QUE MÉXICO SEA UN GRAN ALIADO ESTRATÉGICO MUNDIAL Y FORTALECER SU MERCADO INTERNO

Por: Héctor Saldierna

*Charla de Ana María Macías Juárez ante miembros de la MESA DE CAFÉ, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa

El Plan México tiene como objetivo llevar al país hacia una de las diez economías a nivel mundial, lo que implica un extraordinario trabajo para propiciar coincidencias y convertir a México en un gran aliado estratégico a nivel mundial, dijo Ana María Macías Juárez, miembro del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas.

Al reunirse con miembros de la MESA DE CAFÉ, presidida por el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, Ana María, quien es empresaria veracruzana y que forma parte de un selecto organismo integrado por relevantes empresarios a nivel nacional, hizo una presentación y explicación del Plan México.

“Es un instrumento que está diseñado más allá de los seis años y que tiene como objetivo esencial fortalecer el mercado interno, mejorar las condiciones de vida laborales e incrementar la soberanía alimentaria y energética, con lo que se pretende disminuir las importaciones”, dijo ante un grupo de ingenieros y arquitectos en el marco de un desayuno.

Segura de sí, Ana María, quien es ingeniera por el ITBOCA, con maestría en Automatización y Control de Procesos Petroleros por la Universidad de Formación de Repsol, España y con 25 años de experiencia en el sector de hidrocarburos, apuntó.

 

Buscamos una economía fortalecida, trabajar en diversas líneas de oportunidades, resolver las lagunas jurídicas y con la conjunción de todos los actores, llegaremos a que México muestre toda su potencialidad, dijo, al añadir que el mexicano es creativo, imaginativo e ingenioso, pero sólo nos falta documentar esa creatividad a través de patentes para finalmente consolidar a México como una gran potencia económica, sólida y estable.

En su interesante charla, Ana María, quien también es presidenta de la USEM (Unión Social de Empresarios Mexicanos) en Veracruz, consejera de Coparmex en el sector energético, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, entre otros cargos, desplegó una serie de conceptos sobre su experiencia empresarial y su activismo en la atracción de inversiones  y las grandes posibilidades que tiene México para que emerja hacia el desarrollo, por encima de nuestros atavismos que en ocasiones suele manifestarse en la ausencia de éxitos en equipos de trabajo.

En la plática-conferencia estuvieron presentes los arquitectos Juan Manuel Rebolledo Torres y Rodolfo Poblete Saldaña, así como los ingenieros Pedro Arias Ávila, Rafael Muñoz Fernández, José Alfredo Sánchez, Francisco Germán Revilla Aguilera y el C.P. Ramón Ortega Díaz.