VISITAS: 103995

AL INAUGURAR LA XIII EDICIÓN DEL CONGRESO  DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS DEL CIME, SE REAFIRMÓ LA SEGURIDAD Y CONTROL DE LAS INSTALACIONES

AL INAUGURAR LA XIII EDICIÓN DEL CONGRESO DE INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS DEL CIME, SE REAFIRMÓ LA SEGURIDAD Y CONTROL DE LAS INSTALACIONES

 

 

Con la realización de la XIII edición del Congreso Internacional de Instalaciones Electromecánicas, se reafirmó la importancia de la Seguridad y Control de las Instalaciones, como norma fundamental que tiene el propósito de salvaguardar los bienes y la integridad humana, siendo la premisa que enarbola el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME),.

El ingeniero Gerardo Zárate Gerón, presidente del CIME-Veracruz, expresó que el Colegio cumple con la seguridad al hacer válida la normativa y agradeció a los integrantes del Consejo Directivo, patrocinadores y administrativos que coadyuvan con el éxito del Congreso.

En esta edición, que fue inaugurada por el Lic. Manuel Rivera, representante de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, refrendó la sustentabilidad y el intercambio de experiencias de profesionales que contribuyen a fomentar las energías limpias.

El Ing. Ernesto Corzo, presidente de la FECIME, expresó que este Congreso es ya un clásico y manifestó que son épocas en las que se debe aprender y desaprender; son épocas en donde el cambio es parte del desarrollo tecnológico y los jóvenes de hoy son los que dentro de algunas décadas serán los guías del desarrollo energético.

En su intervención, el Ing. Fermín Pérez Vargas, gerente de la División Oriente de la CFE, subrayó el compromiso de un trabajo coordinado y pugnar por un adecuado mantenimiento, calidad y equipos adecuados.

En su mensaje, el Ing. Rómulo Sánchez Velázquez, director de la Agencia Estatal de Energía, precisó que Veracruz es una entidad privilegiada  por su alto potencial energético al producir 39 mil 755 kWh, al contar con la única planta nuclear en el país, la construcción de una planta de ciclo combinado en Tuxpan y la extracción de petróleo, entre otras diversas aportaciones a la matriz energética.

En el presídium, también estuvieron presentes el Dr. Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV; Dra. Guadalupe Aguilar Uscanga, representante del Dr. Marco A. Salgado, director del ITV; C.P. Luis Exsome Zapata, presidente del CCE; Ing. Gustavo Cadena Bustamante, representante de la CMIC; el Dip. Fernando Arteaga Aponte, el Dr. Juan Antonio Pinilla Rodríguez, representante de José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón y la Lic. Mary Carmen Ruiz, coordinadora de Casa Segura.

Posteriormente, procedieron al corte de listón de los stands que se instalaron en el Congreso.