VISITAS: 107676

AMIGOS DE LA MESA DE LA TRIBU COMPARTEN EXPERIENCIAS Y PUBLICACIONES DE LA REVISTA BIE Y PERIÓDICO EL DICTAMEN

AMIGOS DE LA MESA DE LA TRIBU COMPARTEN EXPERIENCIAS Y PUBLICACIONES DE LA REVISTA BIE Y PERIÓDICO EL DICTAMEN

 

Pirmasens, Renania Palatinado, Alemania.

A su retorno a su ciudad natal, Hans Peter Schuster compartió con sus amigos, aglutinados en el Stammtisch (Mesa de la Tribu), sus experiencias vividas en el puerto de Veracruz, México, primera ciudad fundada en América, al tiempo de mostrarle algunas publicaciones.

Hans Peter se reunió con el Dr. Tony Persard y con Hans Müller, con quienes –junto con otros amigos- tienen muchos años que se congregan los días viernes, de las 5 a las 7 de la tarde.

“Ahora he tenido la oportunidad de hablar con ellos y mostrarles las publicaciones”, dijo.

La revista BIE publicó en su edición 202 la reunión de los amigos, donde se enfatiza el valor de la amistad.

En misma publicación Hans compartió con Eugenio Rothermel el reportaje sobre las antiguas fábricas de zapatos de la ciudad, ahora convertidas en condominios habitacionales de lujo, experiencia a la que Hans estima que podría replicarse en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

De igual manera, Hans mostró el periódico El Dictamen, donde aparece una entrevista que le realizó el periodista Rubén Licona. Se trata del periódico más antiguo de la república mexicana, fundado en el año 1898.

Los amigos se reúnen en el restaurante del Bosque que se llama Naturfreundehaus Niedersimten y está ubicado en Gersbachtal, suburbio de Pirmasens.

El propietario, que se llama Jürgen Kunz, al enterarse de las publicaciones, indicó que colocará en un cuadro la información donde aparecen los amigos de la Tribu

Este lugar fue inicialmente sede de un grupo que se denominaba Amigos de la Naturaleza.