VISITAS: 114999

CANACO, VOZ GENUINA DEL SECTOR EMPRESARIAL QUE BUSCA SUGERIR ACCIONES AL GOBIERNO Y ENCONTRAR SOLUCIONES: ING. EDI MARTÍNEZ 

 

 

CANACO, VOZ GENUINA DEL SECTOR EMPRESARIAL QUE BUSCA SUGERIR ACCIONES AL GOBIERNO Y ENCONTRAR SOLUCIONES: ING. EDI MARTÍNEZ

 Pretendemos ser una voz genuina del sector empresarial que sea escuchada por las autoridades gubernamentales y contribuir con ello en la solución de grandes problemáticas, aseveró el Ing. Edi Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional  de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, al reunirse con miembros de la MESA DE CAFÉ  en el Gran Café de la Parroquia de los 200 años.

Como parte de una tradición de llevar a un invitado cada semana, el ingeniero en Electrónica por el ITV expresó que una de las preocupaciones tiene que ver con las tarifas de CFE y que siendo Veracruz una de las entidades que contribuye a su generación, sería justo que los recibos tuviesen una tabla preferencial.

Asimismo, indicó que se tiene presencia en el Acuario de Veracruz y en ocasiones hay la posibilidad de hacer algunas observaciones que son es cuchadas y sería recomendable que autoridades y condóminos  llegasen a un punto de acuerdo para restablecer el sistema de Aire Acondicionado de la Plaza.

Originario de Tlalixcoyan, Martínez Tejeda subrayó que otra de las acciones de la CANACO tiene que ver con la difusión turística en los 13 municipios que conforman parte de la afiliación de la Cámara  y que sería muy pertinente que se visitase a esas ciudades cercanas.

Ello traería como resultado un mayor dinamismo de la economía de esas regiones, además de conocer el legado histórico que tienen poblaciones como Jamapa, Alvarado, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Soledad de Doblado, entre otras.

 

CENTRO HISTÓRICO.

Por otra parte, el presidente de la CANACO, organismo con 144 años de existencia y segundo más antiguo de la república, mostró su preocupación por  el Centro Histórico de Veracruz y es evidente que existe una serie de factores que influyen en la actual situación que se caracteriza, en algunos casos, por abandono de locales debido a las altas rentas que algunos propietarios solicitan y que desalientan al arrendatario.

En el aspecto de los parquímetros, consideró que es positivo en la medida en que ha puesto cierto orden vehicular  y las calles lucen con cierta fluidez, por lo que se anotan esos aspectos positivos.

Y en cuanto a la remodelación de algunas viviendas, el ingeniero Edi Martínez expresó en la MESA DE CAFÉ que es conveniente analizar la actitud de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que en ocasiones ahuyentan acciones en beneficio de un área tan importante de la ciudad, que en los últimos años ha ido despoblándose y  ha experimentado menor actividad comercial.

Al término de la charla, el Ing. Edi Martínez firmó el Libro de Visitantes Distinguidos y expresó unas palabras por la invitación que amablemente le hizo llegar el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, quien encabeza a este grupo conspicuo de ingenieros y arquitectos.

Estuvieron presentes esta ocasión: Arq. Juan Rebolledo, Arq. Rodolfo Poblete Saldaña, Ing. Rafael Muñoz Fernández, Ing. Pedro Arias e Ing. Francisco Revilla, quienes felicitaron al invitado por sus reflexiones e intercambiaron diversos puntos de vista.