VISITAS: 110016

CIME PUEBLA CONTARÁ UNA NUEVA HISTORIA LLENA DE ÉXITOS EN 2024

CIME PUEBLA CONTARÁ UNA NUEVA HISTORIA LLENA DE ÉXITOS EN 2024

*Palabras del M.I. Carlos Morán Ramírez, presidente del Colegio

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Puebla contará una nueva historia de éxitos  en 2024 y ahora se respalda con una intensa actividad que llevó a la inauguración de su nueva sede y la implementación en breve como entidad de Evaluación y Acreditación reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Así se expresó el M.I. Carlos Morán Ramírez, presidente del CIME-Puebla, quien añadió que estas acciones han sido muy positivas para los miembros del organismo colegiado, porque de esta manera se cuenta con un edificio propio y se llevan diversos programas.

Precisamente, dijo, se tienen ingenieros certificados que nos permitirán acceder a las bondades del organismo certificador y brindar el reconocimiento oficial a los electricistas y técnicos en las diversas especialidades.

El ingeniero Carlos Morán, quien ha tenido una especial atención en materia de capacitación, subrayó que se busca preparar a los futuros ingenieros que respondan eficientemente a los reclamos de la generación de energía eléctrica del país.

En ello, recordó, se realizó también un curso de Desarrollo de Habilidades en Sistemas Eléctricos de Potencia orientados hacia alumnos de diversas facultades de Ingeniería que habían sido afectados por la pandemia.

 En este marco, puntualizó que por la época que vivimos es tiempo de abrir los corazones y brindar amor, expresión máxima del ser humano, al tiempo que se debe contar con fé y esperanza para un Nuevo Año lleno de esperanza para seguir consolidando logros.

Por su parte, el Mtro. Víctor Alfonso, secretario del CIME Puebla, emitió un breve mensaje, donde pidió el reconocimiento al equipo de trabajo del Colegio que se ha esmerado en hacer bien todas las actividades.

El Ing. Carlos Morán, quien habló poco antes del inicio de la conferencia del Ing. Javier Oropeza  Ángeles, Premio Nacional de Ingeniería 2018, hizo mención a personalidades al desayuno, miembros distinguidos del Colegio e ingenieros de las instituciones educativas que imparten Ingeniería.