VISITAS: 115660

COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO DE VERACRUZ CELEBRA DÍA DEL VALUADOR PANAMERICANO Y ANUNCIA BENÉFICA INICIATIVA DE LEY

COLEGIO E INSTITUTO DE VALUADORES DEL EDO DE VERACRUZ CELEBRA DÍA DEL VALUADOR PANAMERICANO Y ANUNCIA BENÉFICA INICIATIVA DE LEY

*Se pretende otorgar certeza jurídica y reconocimiento al profesional de la Valuación que es validado por Profesiones de la SEP

En lo que ya es una tradición en el Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, se celebró el Día del Valuador Panamericano y se estrecharon lazos de fraternidad, por lo que la Arq. Mariana Isla Campos, presidente del CIVEV, compartió que en el seno de la Cámara de Diputados se introdujo una iniciativa de ley que beneficiará el trabajo profesional del Valuador.

En las instalaciones del Colegio, se reunieron miembros y directivos para compartir el pan y la sal, donde el Dr. Javier Furlong Salgado, presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL), hizo una explicación pormenorizada sobre una iniciativa de Ley en donde los colegiados aportaron y la  enriquecieron con sus conocimientos profesionales.

En su esencia es reformar diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta en materia de Valuadores Profesionales. Ello surge de la necesidad de contar con un sistema jurídico que permita otorgar certeza  a esta actividad profesional.

“Esta Reforma recoge la inquietud de los colegios de Valuadores y cuya propuesta legislativa busca el beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Explicó que fue el diputado Armando Contreras Castillo quien ya  introdujo la iniciativa en el recinto legislativo y reconoció que la actividad profesional de la Valuación es de alto impacto social, habida cuenta que es la dictaminación  del gravamen real de las viviendas.

Por lo tanto, son auténticos profesionales, actualizados y que poseen la cédula otorgada por Profesiones de la SEP, siendo el objetivo contar con una alta confianza pública en el ámbito de la Valuación, agregó

En su mensaje ante los miembros del CIVEV e invitados, Furlong Salgado comentó que se había resuelto que la Secretaría de Hacienda brindase cursos de capacitación, pero se hizo la reflexión que los Colegios tienen una gran tradición en otorgar la capacitación a sus asociados.

En este marco, se tomó también la protesta a nuevos miembros del Colegio: Ing. Salvador Hernández Domínguez, Arq. Lucy Charis Carrasco, Arq. José Luis Espinosa, Arq. Elías Cruz Alvarado y Arq. Samara Irune Mora Aquino.

A esta reunión asistió el Mtro. Ing. Mario Marqués Tapia, expresidente de la FECOVAL; los expresidentes del Colegio e Instituto de Valuadores del Edo. de Veracruz: Mtro. Arq Daniel Charis Carrasco, Mtra. Arq. Rocío Rodríguez; Mtro. Ing. Enedino Charis López Lena y el Mtro. Ing. Alberto Peña Nava. Invitados, el Ing. Ing. Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C.; Arq. Avelino Gavito, presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz; Norma Ramírez, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Veracruz; Arq. Deyanira Álvarez, líder de  Organismos del Consejo Coordinador de Mujeres; Arq. Mario Marqués de la Llave, presidente del Colegio e Instituto de Valuadores Córdoba-Orizaba.

Asistió también Adriana Gisela  González Girón, regidora segunda del Ayuntamiento de Boca del Río.

Al término de la comida servida para la celebración, se hicieron entrega de regalos a los socios e invitados de parte de la Mesa Directiva, presidida por la Arq. Mariana Isla Campos.