VISITAS: 110021

COMITÉ DÍA NACIONAL DEL INGENIERO ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR DE CERTAMEN DE ORATORIA

*Se agradeció la participación de miembros del Club Toastmasters Veracruz

El Comité Organizador de las Jornadas del Día Nacional del Ingeniero entregó un reconocimiento y agradecimiento a miembros de Club Toastmasters de Veracruz por el apoyo que le han otorgado durante diez certámenes al fungir como Jurado Calificador, durante una sesión ordinaria organizada por el club.

Fue el Lic. Héctor M. Saldierna, coordinador del Certamen, que entregó unos Diplomas a los ingenieros Alberto Peña Nava y Alberto Peña Segura, así como a la Mtra. Juana María Doblón Hernández, miembros del Club y a la Mtra. Ángela María Gutiérrez Tiburcio de Perera, que también ha contribuido en la misión de respaldar en los concursos de Oratoria.

El Diploma está firmado por el Dr. Marco A. Salgado Cervantes, presidente del Comité de Festejos; Dra. Yolanda Lagunes Paredes, secretaria;  Dr. Enrique Morales González, tesorero y el Lic. Héctor Saldierna Martínez.

El ingeniero Alberto Peña Nava y la Mtra. Ángela María Gutiérrez Tiburcio de Perera pronunciaron unas palabras en donde enfatizaron la importancia de contribuir en la formación oratoria de alumnos de las escuelas de ingeniería.

El Diploma menciona en su parte toral:

Por colaborar, participar y contribuir en el Certamen Estatal de Oratoria que anualmente se organiza para fomentar entre los estudiantes de Ingeniería  el honroso y extraordinario arte de Hablar en Público, herramienta que será muy útil en su desempeño profesional.

Específicamente, agradecemos a miembros del Club Toastmasters Veracruz por su gran apoyo a través de su tarea como JURADO CALIFICADOR, que a lo largo de diez certámenes nos han otorgado incondicional respaldo.

Héctor Saldierna otorgó los diplomas porque los miembros de Toastmasters y la Mtra. Ángela María Gutiérrez de Perera han sido generosos y magnánimos al otorgar todo el respaldo en los certámenes de Oratoria que se han orientado hacia los alumnos de Ingeniería.

LA SESIÓN

La Toastmasters de la noche fue Reyna Olvera Campos y la Dra. Elizabeth Lascurain hizo preguntas con temas improvisados relacionadas con la celebración del Día del Niño. Así, Ulises Pinzón planteó los valores como un legado desde la propia casa, Alberto Peña Segura se refirió a la carencia de valores; Gilda Trujillo aludió el compromiso social para un México mejor; Eduardo Ramírez, la importancia de festejar a los pequeños; Guadalupe Vidrio, argumentó el buen ejemplo que deben brindar los papás a sus hijos; Graciela Santos hizo referencia a saber controlar las emociones, mientras que Lolina Llaca recordó una experiencia de niñez con su padre, aparentemente severo.

Correspondió a Guadalupe Vidrio, presidenta del Club Toastmasters Veracruz, cerrar oficialmente la sesión a la que acudió un gran número de invitados.