VISITAS: 37333

CONCURSO DE JÓVENES

Organizó la Facultad de Instrumentación Electrónica de la UV

EL COLEGIO PREPARATORIO VESPERTINO DE XALAPA PARTICIPA Y OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR EN EL “CONCURSO DE JÓVENES VERACRUZANOS CON VOCACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA”

 

Xalapa, Ver.

Los alumnos de sexto semestre de las áreas de Ciencias Experimentales y de Biológicas del Colegio Preparatorio Vespertino de Xalapa, participaron en el “Concurso de jóvenes veracruzanos con vocación científica y tecnológica” organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Veracruzana, a través del Cuerpo Académico Desarrollo de Sistemas Electrónicos (UV-CA-468) de la Facultad de Instrumentación Electrónica, obteniendo el segundo lugar con el proyecto  “Agua en época de sequía”, presentado por los alumnos Edwin Valencia Huerta, Citlali De Jesús Cornejo Gabriel y Luis Ángel Zamora Torres, con lo que fueron acreedores a importantes premios equivalentes a veinte mil pesos. Cabe señalar que además obtuvieron reconocimiento por parte del Director de la FIE, el Dr. Pablo Samuel Luna Lozano, los siguientes proyectos:

  • “Convertidor de CO2 en Metanol” investigación desarrollada por Duran Morales Jesús, Fernández Salinas Perla Aurora y Ruíz García Andrea Dánae.
  • “Mascarilla Antigases”, presentada por los alumnos Olarte García Tisbe Tonantzin, Alemán Suárez Karla Sofía y Calderón Blas Javier Alberto.
  • “Transporte alternativo: teleférico en la ciudad de Xalapa”, desarrollado por Jehuel Agüero de los Santos, Antonio Bazán y Sheyla Yetziani Viveros.
  • “Convertidor Aire-agua”, desarrollado por Leonardo García Díaz, Montserrat Molina Acosta y Polo Alejandro Pérez Gómez.
  • “Funda inorgánica para celulares con material reciclable”, presentada por Paola Cruz Dolores y Gustavo Manuel Vázquez Sánchez.
  • “Automóvil Solar” presentado por Fabián Lara Rodríguez, Michelle Méndez Lázaro y Tania Marín Olivares.
  • “Biodigestor casero”, propuesto por Cruz Magno Andrés, Padilla Navarro Giovanna y Romero Castillo Zaid Josué.
  • “Bicicleta semi-eléctrica” presentado por Reyes Barradas Joahan Daniel, Sánchez Méndez José Rodrigo y Rubén Marcial.
  • “Muebles de plástico elaborados con plástico PET reciclado”, presentado por Esteven Escudero, América Casas López y Emiliano Polanco.
  • “Cultivarte”, desarrollado por Dennis Domínguez, Karla María Ronzón y Andrea Monserrat Murrieta.
  • “Lunch colectivo”, presentado por Guadalupe N. González Badillo, Andrea Lilian González Rivas y Lizbeth Palacios Montano.

Días posteriores al evento, el Maestro Francisco Javier Guiochín Hernández, Director del Colegio; realizó la entrega de los reconocimientos a los alumnos participantes, así como a los asesores de los jóvenes emprendedores los maestros. Marycruz Abato Zárate, Héctor Hernández Silva y. Oziel Rojas Ávila.

Esta actividad se realizó a fines del mes de noviembre de 2018