VISITAS: 104160

DE GRAN BENEFICIO PARA EGRESADOS DE INGENIERÍA EN LA PANDEMIA HA SIDO EL CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES

DE GRAN BENEFICIO PARA EGRESADOS DE INGENIERÍA EN LA PANDEMIA HA SIDO EL CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES

 

 

Puebla, Pue.

Sin duda, el Curso de Desarrollo de Habilidades en Sistemas Eléctricos de Potencia ha sido muy positivo para nuestra formación profesional porque nos ha permitido interiorizarnos a la teoría, hacer visitas a empresas e introducirnos a la parte práctica, aseguró Dariana Barrios Rodríguez, egresada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dariana, con gran facilidad de palabra, comentó que esta experiencia vivida del Curso “nos brindó la oportunidad de operar dispositivos, aspectos de seguridad y código de colores”.

Estos ocho módulos fueron muy útiles y mi interés se encuentra en la parte de Operaciones, Sistemas Críticos de Potencia y toda la historia que viene atrás de un dispositivo.

Es evidente, expresó, que nuestra Generación terminó lamentablemente en aprendizaje en línea a consecuencia de la pandemia, hecho que propició que no hubiese una adecuada formación académica y los catedráticos no contaron con las suficientes herramientas para orientarnos.

Luego entonces, ha sido muy positivo este Curso que ahora nos permite contar con los conocimientos teóricos y prácticos en nuestra profesión de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Los ingenieros nos han ayudado a utilizar el software y conocer el manejo de los generadores y transformadores, diseños y todo tipo de dispositivos, dijo finalmente Dariana Barrios, quien fue entrevistada por BIE  poco antes de la ceremonia de clausura de los Cursos de Desarrollo de Habilidades en Sistemas Eléctricos de Potencia.