VISITAS: 115000

EL CIME PUEBLA CONTARÁ CON UNA ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN ACREDITADA  POR CONOCER: M.C. CARLOS MORÁN RAMÍREZ

EL CIME PUEBLA CONTARÁ CON UNA ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN ACREDITADA  POR CONOCER: M.C. CARLOS MORÁN RAMÍREZ

 

El CIME Puebla alentará la preparación y capacitación de los técnicos en el área eléctrica y ramas derivadas con el propósito de certificarlos a través de una entidad de Certificación y Evaluación acreditada por CONOCER , afirmó el M.C. Carlos Morán Ramírez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Puebla.

En charla con la revista BIE, Morán Ramírez destacó la importancia que tiene una mano de obra calificada en la consecución de mejores obras eléctricas, por lo que se necesita un ente que certifique la competencia laboral de electricistas.

Será el año entrante que se logre tal propósito, una vez que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), institución del Estado Mexicano, otorgue su acreditación.

Un Certificado de Competencia reconoce el saber ser y el saber hacer de una persona, precisó el ingeniero Carlos Morán Ramírez, quien ha alentado esta capacitación a través del gremio profesional que preside en Puebla.

Carlos Morán, quien participó recientemente en la reunión de la FECIME en la ciudad de Los Cabos, Baja California, expresó que es de suma importancia que haya personas bien capacitadas en el tema de diseño y construcción y puesta en servicio de redes subterráneas de media tensión.

DESAYUNO DE FIN DE AÑO 2023 CON CONFERENCIA DEL ING. JAVIER OROPEZA ÁNGELES EN EL CIME PUEBLA A.C.

Por otro lado, el presidente del CIME Puebla comentó que el próximo 16 de diciembre se llevará a efecto una reunión-desayuno en la que estará como invitado especial para sustentar una conferencia   el Ing. Javier Oropeza Ángeles, Premio Nacional de Ingeniería 2018.

El Ing. Oropeza Ángeles es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional. Dentro de sus logros, se encuentra la capacitación de cerca de 1,000 ingenieros eléctricos de México, Costa Rica, Puerto Rico y Bolivia, principalmente.

Cuenta con una vasta experiencia profesional, es autor de varios libros y su experiencia está orientada hacia el diseño de instalaciones eléctricas, residenciales, comerciales e industriales, cálculos de corto circuito y de malla de tierra.

Pie de foto

Reunión de los Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana en la asamblea de FECIME e pasado 25 noviembre 2023 en la ciudad de los Cabos BCS.