VISITAS: 115659

ESTADIO LUIS “PIRATA”  FUENTE EMPLEARÁ TECNOLOGÍA DE LED DE ÚLTIMA GENERACIÓN: ING. MARTÍN CORTÉS TORRES

ESTADIO LUIS “PIRATA”  FUENTE EMPLEARÁ TECNOLOGÍA DE LED DE ÚLTIMA GENERACIÓN: ING. MARTÍN CORTÉS TORRES

 

 

 

Con una alta tecnología de led que se emplearía para iluminar el Estadio Luis “Pirata” Fuente es la propuesta que se encuentra ante la mesa ya aprobada y que tendrá efectos dinámicos, principalmente en la cancha, afirmó el ingeniero Martín Cortés Torres, ejecutivo de Cooper  Lighting Solutions.

En el XIII Congreso de Instalaciones Electromecánicas, el ingeniero Martín expresó que actualmente están trabajando los detalles para iluminar también el Nido del Halcón en la ciudad de Xalapa.

Son inversiones cuantiosas, pero plenamente justificables porque representan ahorro de energía y cuya calidad propiciará que en breve plazo se recupere  la inversión realizada.

El ingeniero Martín Cortés indicó que esta compañía ha realizado acciones de iluminación en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco y en varios estadios de la NFL en la Unión Americana.

En charla con la revista BIE, Martín Cortés afirmó que es una iluminación blanca, con efectos dinámicos que puede incluir también la zona de gradas. Se emplearán torres y superpostes, que tendrán el afianzamiento para la iluminación en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Cortés Torres, quien participó en el Congreso a través de un stand que tuvo presencia en estas actividades, subrayó que actualmente se realiza la obra civil en el Pirata Fuente y se estima que debe estar a fines del presente año, fecha a partir de la que se llevaría la instalación eléctrica.

“Es una alta tecnología de iluminación que tendrá efectos positivos, ahorros, menor contaminación lumínica, mejor aprovechamiento de la luz y una acogida muy positiva de parte de los aficionados”, dijo Martín Cortés.