VISITAS: 112679

ESTRENA SEDE PROPIA EL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA: ING. CARLOS MORÁN RAMÍREZ

 

ESTRENA SEDE PROPIA EL COLEGIO DE INGENIEROS MECÁNICOS Y ELECTRICISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA: ING. CARLOS MORÁN RAMÍREZ

El CIME Puebla A.C. como entidad de evaluación y certificación aprobada por CONOCER espera certificar a electricista de la región del centro del País en el estándar EC-0118 (Realización de instalaciones eléctricas en edificación de vivienda) y así contribuir a que la realización de instalaciones eléctricas en unidades de vivienda sean seguras.

Puebla, Pue.

Es un gusto compartir dos noticias trascendentales: la inauguración de la sede propia del Colegio en el mes de julio y el proyecto de Conformación del CIME Puebla como Entidad de Evaluación y Certificación aprobada por CONOCER.

El Ingeniero Carlos Morán Ramírez, presidente del Colegio e Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Puebla expresó lo anterior y agregó que es motivo de orgullo que, a un año de asumir la presidencia del Colegio, ya se cuenta con sede propia.

“Esto fue consecuencia de la participación de cada uno de los agremiados, que con base al lema Unión y Fuerza, fue factible inaugurar la nueva sede en la avenida 5 Poniente 1901 y 19 Sur, que es una zona de la ciudad emblemática y con todos los requerimientos bancarios, comerciales y de servicio”, dijo.

Actualmente de 32 Colegios en el país, sólo 4 tienen una sede propia, que es motivo para seguir adelante y agradecer la actitud y el compromiso de los ingenieros agremiados al Colegio de Puebla.

CIME PUEBLA A.C. como Entidad de Evaluación y Certificación

Por otro lado, el ingeniero Carlos Morán Ramírez expresó que esta en proceso desde diciembre 2022 a la fecha la conformación de la Entidad de Evaluación y Certificación que será aprobada próximamente por CONOCER con el apoyo de todos los colegiados del gremio.

Se ha realizado como primera estrategia la certificación de diez instructores con el EC0217.01 (Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal) y en septiembre del 2023 se hará la certificación de estos 10 en el EC076 (Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia).

De manera simultánea se están realizando los tramites con CONOCER para aprobarse como Entidad de Evaluación y certificación y esperamos estar aprobados en octubre 2023.

En este contexto, el ingeniero Morán Ramírez agradeció el respaldo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla (CONCYTEP), con lo que se han logrado los objetivos planteados por el organismo gremial que son:

  • La conformación de la Entidad de Evaluación y certificación aprobada por CONOCER.
  • El curso de desarrollo de habilidades en sistemas eléctricos de potencia que terminará en septiembre 2023, después de llevarse a cabo 8 módulos.

UNION Y FUERZA