VISITAS: 115000

HACIA LOS 10 AÑOS DE LA MESA DE CAFÉ

Al perfilarse hacia los diez años de congregarse en torno a una mesa de café, integrantes de la MESA DE CAFÉ se reúnen en el Gran Café de la Parroquia de los 200 Años y se preparan para hacer una gran celebración que atestigüe la reunión de amigos que cada martes tienen la oportunidad de intercambiar puntos de vista y experiencias.

Pero sobre todo, apuntó el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, el creador y presidente de esta MESA DE CAFÉ, es que hacen una invitación semanal a una persona, hombre o mujer, para que les hable sobre un determinado tema, asociado con su encargo o especialidad.

A la fecha se llevan más de 130 invitados que nos han brindado sus aportaciones personales y de vida, conociendo no solamente el renglón profesional, sino que se abren con todo y confiesan sus más anhelados sueños.

El primer invitado fue el Arq. Mario Méndez Acosta, urbanista de la ciudad de Xalapa y el segundo fue el Arq. Luis Manuel Tello Deschamps.

“Ha sido una gran experiencia que vivimos cada martes”, afirmó Cervantes Espinosa, ingeniero de profesión y expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.

Recordó que la formación de la Mesa se inició con cuatro personas: Arq. Juan Manuel Rebolledo Torres, Arq. Rodolfo Poblete Saldaña y Arq. Marcos Reyes Fierro.

La mayoría de los miembros son arquitectos e ingenieros. Se cuenta con un contador y con un licenciado. Departen amigablemente y sus reuniones suelen ser de cuatro horas, las que se pasan sin sentir, porque hacen preguntas y reflexiones a las personas, las que comparten siempre sus grandes logros de vida, sus fracasos, su vida familiar y también sus aspiraciones.

“Se trata de una reunión de amigos y quien llega a exponer se siente en una atmósfera amigable”, dijo Cervantes, quien también agregó que no faltan las bromas, los chascarrillos y la carrilla, imprescindibles entre los amigos y más en el ámbito veracruzano.

Entre los diversos invitados, éstos han sido profesionistas, historiadores, presidentes de Asociaciones, presidentes de Colegios, alcaldes, exalcaldes, diputados, periodistas, exgobernadores.

 Por eso es que ya estamos preparando todo un programa y documentando las horas de charla con los invitados, a cuyo término de la plática firman un Libro Especial, donde reflejan sus comentarios, pensamientos y sentimientos.

En febrero de 2024 se cumplieron 9 años de la MESA DE CAFÉ y ahora nos dirigimos hacia los diez años, reiteró el ingeniero Ulises Cervantes.