VISITAS: 110018

LA DISCRIMINACIÓN ES CONSECUENCIA DE FALTA DE VALORES, MALA EDUCACION Y PREJUICIOS: SAMANTHA MAGUEY GARCÍA

La discriminación es consecuencia de la falta de valores, mala educación y prejuicios, dijo Samantha Maguey García, niña de 9 años que obtuvo el triunfo en el Concurso de Oratoria en la escuela primaria “Francisco I. Madero”.

Con una voz nítida y seguridad en la exposición del tema, la pequeña Samantha pronunció un discurso ante miembros del Club Toastmasters Veracruz, a quienes les dijo que en 2003 se fundó un organismo llamado CONAPRED , que es el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Precisamente, en una encuesta que aplicó sobre el tema, destacó que de cada 4 personas, tres sufren un tipo de discriminación en México.

En ese sentido, se preguntó: ¿qué están haciendo los padres de familia y docentes para abordar esta problemática?

Los niños somos el futuro de este país y, por ello, la discriminación es inaceptable porque afecta el desarrollo armónico de la sociedad, empezando desde sus cimientos que son los niños.

Bajo el aplauso y reconocimiento de los socios de Toastmasters, evaluaron adecuadamente a la pequeña Samantha y le desearon todos los éxitos en el certamen que agrupará a todas las escuelas primarias en la entidad veracruzana.

Samantha acudió a la reunión acompañada con su mamá Berenice García, quien destacó las cualidades de su hija y al término de su exposición oratoria, se fundieron en un profundo abrazo, lleno de emociones.

Samantha y su mamá fueron invitados por el Ing. Alberto Peña Segura.

Al término de la reunión, María Guadalupe Vidrio, presidenta del Club Toastmasters Veracruz, entregó un presente a la pequeña Samantha García, símbolo del reconocimiento de los miembros del Club.

El tema expuesto por Samantha fue “La Discriminación”.