VISITAS: 103991

LA PLANTA COQUIZADORA QUE SE CONSTRUYE EN LA REFINERÍA DE TULA HIDALGO CONTRIBUIRÁ A PROCESAR EL COMBUSTÓLEO DE LAS REFINERÍAS DE SALAMANCA Y TULA, MEJORANDO LA PRODUCCIÓN DE LAS GASOLINAS

LA PLANTA COQUIZADORA QUE SE CONSTRUYE EN LA REFINERÍA DE TULA HIDALGO CONTRIBUIRÁ A PROCESAR EL COMBUSTÓLEO DE LAS REFINERÍAS DE SALAMANCA Y TULA, MEJORANDO LA PRODUCCIÓN DE LAS GASOLINAS

 

 

El ingeniero Crescencio Palacios Alba, director de BAPA Auditores y Consultores Técnicos, indicó que la Planta Coquizadora que se construye en la Refinería de Tula, Hidalgo y que empezará a funcionar a inicios del 2024, será una importante obra que incrementará la calidad, la producción de gasolinas y deberá mejorar los precios.

En entrevista con BIE, Palacios Alba, quien trabajó 25 años para la empresa ICA Fluor, afirmó que actualmente proveen Servicios Profesionales a través del Proveedor Tulsa Heater Inc.- Fabricante de Hornos de Coque, aportando sus conocimientos en Inspección de Talleres de Proveedores y de ingeniero de Servicios de Campo.

“Esta fue una experiencia que adquirimos hace unos años y ahora lo hacemos a través de la empresa”, dijo Crescencio Palacios, quien es ingeniero por la Universidad Veracruzana.

Desde su perspectiva, la obra de la Planta Coquizadora en Tula, que ya había iniciado en el año 2010, se suspendió en el 2016 y se volvió a reactivar en el 2021, constituye una gran inversión que procesara el combustóleo a través del proceso llamado “craqueo” teniendo como resultado un incremento en la producción de Gasolinas, reducción de contaminación y disminuyendo el impacto al medio ambiente.

Todo esto se traduce en una obra de grandes dimensiones que genera miles de fuentes de empleo y que sitúan al país con la capacidad de poder satisfacer sus propias necesidades en materia de gasolinas.

Otro de los renglones a los que se dedica la empresa, dijo Palacios, es la de Servicios Profesionales de Auditoría Técnica a la Obra Pública de Municipios de la entidad veracruzana en representación del Órgano de Fiscalización (ORFIS), con lo que se cumple con la verificación tarea de transparentar los gastos de operación de los ayuntamientos mediante las revisiones para determinar la congruencia de lo proyectado, adjudicado, contratado o convenido con las obras ejecutadas y que son verificadas en campo.

El ingeniero Crescencio Palacios es miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado de Veracruz y participa con regularidad en los Congresos de Instalaciones Electromecánicas.

En otros comentarios, argumentó que todas las obras que se realizan en el país contribuyen en gran medida a consolidar el empleo, lo que a su vez se traduce en dinámica económica.

La refinería y la planta Coquizadora son aportaciones muy significativas que inciden directamente con la manufactura de gasolinas, tan necesarias para el país, porque de esta manera serán recursos que se quedan en el país para ser procesados, a diferencia que cuando se compraban en el extranjero.