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NUEVAS PRÁCTICAS DIGITALES QUE LLEGARON PARA QUEDARSE

 

LA PANDEMIA HA VENIDO A REDEFINIR A LAS EMPRESAS CON LAS NUEVAS PRÁCTICAS DIGITALES QUE LLEGARON PARA QUEDARSE

Hay una redefinición de las empresas a consecuencia de la pandemia que asola al planeta y que tiene que ver ahora con las prácticas digitales, páginas web y redes sociales en la manera de vender y comercializar los productos y servicios.

Así lo afirmó la Lic. Nayhialy Larios Santa Rosa, gerente administrativo de dBC Empresarial, quien afirmó que es un proceso difícil de revertir y que ahora deberá ser adoptado como parte de las nuevas prácticas de venta.

“Es complicado que no haya empresas que se adapten a las nuevas circunstancias porque se ha puesto de relieve que es una manera de emprender nuevos canales de venta y entender a nuestros proveedores”, dijo.

El trabajo hecho desde casa es ya una realidad tangible y tiene sus grandes beneficios y ventajas. Lo han entendido las micros, pequeñas y grandes empresas, así como las instancias gubernamentales, reflexionó Larios Santa Rosa, egresada de la Facultad de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de la Universidad Cristóbal Colón.

Se daba por descontado que con los años muchos trabajos serían a través de medios digitales, pero la epidemia del virus ha venido a acelerar estos cambios que han puesto a las empresas a enfrentar una nueva realidad, apuntó la entrevistada.

Y no sólo es hacia los clientes y proveedores, sino que también incluye el personal mismo de la empresa que obliga a la conveniencia de capacitar en el uso de las herramientas digitales para aprovechar la potencialidad de las ventas por internet.

Reiteró que es difícil suponer que no haya empresas que no se adapten a estos cambios, aunque sí existe cierta incertidumbre de parte de mandos gerenciales y administrativos que ofrecen cierta resistencia. Pero al final de cuentas se entenderá que estamos en otro ciclo de compra-venta de productos, bienes y servicios.

Se tendrán que modificar prácticas de llevar un documento y recibir un contrarrecibo, lo que ya no tendría una razón de ser en estos tiempos que corren con una nueva metodología digital.

De igual manera, apuntó, los servicios financieros ya se realizan desde casa y muchas operaciones tienen con ver con nuestro celular y computadora en la adquisición de diversos servicios y artículos.

“Es un cambio que llegó para quedarse y tal vez no tendrá reversa, aun cuando las vacunas logren el cometido de diluir la amenaza del coronavirus. Es un ciclo de nuevas oportunidades y novedosa ventana ante el mundo para explorar y generar nuevos canales de comercialización”, subrayó finalmente la licenciada

Nayhialy Larios, especialista en Estructura de Empresas con tecnología en línea.